Espectáculos

Alumnos del futuro

Alumnos del futuro

martes 28 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Cristina Chau
elcuentodelosmartes@gmail.com

El cuento del Martes del 28 de agosto del 2018

Hay una canción de Violeta Parra que comienza diciendo ‘Me gustan los estudiantes porque son la levadura' y cada vez que la escucho se me despiertan sentimientos en todo sentido, pero sobre todo para inquietarme en una pregunta: ¿Qué estamos haciendo con esta levadura?

Si nos ponemos a pensar que el estudiantado de hoy será quien atienda nuestras instituciones públicas, empresas, centros educativos y de salud en el futuro, se nos hace más claro que una educación de alta calidad nos acerca más a un futuro de alta calidad; pero, si por el contrario seguimos postergando las adecuaciones de los centros escolares, la formación de los profesionales de la educación y el currículum, entre otras cosas, nos estamos recetando el mismo resultado que hemos logrado hasta hoy con el manejo del Estado. Si no cambiamos aquello que no ha funcionado hasta hoy, no podemos esperar que en el futuro las cosas funcionen bien para cuando estemos viejos.

Hay muchas cosas que han cambiado en la educación y mucha gente que se ha atrevido hacer micro cambios, que hoy nos asoman al futuro, pero es importante comprender que el mundo seguirá avanzando a pesar de nuestra reticencia a la evolución. La noticia del de la semana es la eliminación de la telefonía fija en Francia y eso significa que ya no es un conocimiento que les sirva a las futuras generaciones, porque lo más probable es que se convierta en una tendencia mundial, que mejore la capacidad de la comunicación.

Yo quiero pensar que a la levadura podemos aprovecharla para bien y agregarle los mejores ingredientes para un excelente desarrollo. Nuestros estudiantes se merecen ambientes superiores para el aprendizaje, los libros más actualizados y acordes a su nivel, los materiales didácticos más innovadores, los profesores más capaces, las planificaciones mejor pensadas y estructuradas y los más novedosos equipos tecnológicos. Nuestros estudiantes se merecen un mejor país y es hora de dárselo. Les invito a escuchar esta canción y a pensar que podemos hacer para que la levadura no caiga en una masa que ya se paso.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio