Espectáculos
El cantante mexicano lleva una campaña incesante en contra de la música urbana. Arcángel, Ken Y y De La Ghetto - por mencionar algunos - lo confrontan en redes sociales
¡Y vuelve la mula al trigo! El mexicano Alex Syntek es un confeso detractor del ritmo urbano y, tras criticar la canción "Yo le doy por el suyo" de Mr. Fox y "Bonita" de Jowell & Randy junto a J Balvin, reguetoneros como Bad Bunny y Arcángel le respondieron con todo.
#Espectáculos Alex Syntek repudia lo que canta Mista Fox y Jowell & Randy. Arcángel y J Balvin defienden el género
— El Siglo de Panamá (@elsiglodigital) 21 de mayo de 2018
Tremenda avalancha de críticas por parte de los reguetoneros le cayó al mexicanohttps://t.co/OuLZIc58JG pic.twitter.com/oqFjrRXYll
El cantante y compositor, conocido por canciones como "Por volverte a ver" y "Duele el amor", junto a Ana Torroja, no le quita el dedo a la yaga. El músico ha catalogado este ritmo como "porno" y "que viene de los monos", desatando las molestias tanto de seguidores como de exponentes de este género musical. ¿Recuerdan?
Tanto es así que nuevamente volvió a expresarse en contra de los urbanos en sus redes sociales. Compartió una serie de letras de canciones, entre ellas las de Mr. Fox para cuestionarle a sus seguidores si verdaderamente le prestan atención a lo que cantan.
El artista se quejó de que a las 10 de la mañana, horario considerado para menores, estuviera reproduciéndose en el aeropuerto donde se encontraba una canción con contenido explícito, precisamente el tema "Bonita" de Jowell & Randy.
La publicación del mexicano generó una furiosa reacción por parte del dúo señalado, además de colegas del género urbano que se unieron en apoyo no sólo a los "más sueltos", sino que también en defensa del reggaetón como música, trabajo y sustento para sus familias.
Entre las réplicas, encontramos las del dúo autor de la canción es cuestión, Jowell & Randy, al popular cantante de trap Bad Bunny, al ícono del reggaetón colombiano J Balvin, a un airado Arcángel, entre otros.
Pese a todas respuestas adversas, y lejos de retractarse, Aleks Syntek contestó todas las críticas con imágenes referenciales a una campaña por redes sociales, que lleva por nombre "Usa la razón", en contra del reggaetón y sus letras.
Alexio La Bruja, otro exponente de reguetón le echó en cara al mexicano que también tiene un tema con fuerte contenido sexual ("Sexo, pudor y lágrimas") y lamentó que este último utilizara a los niños como escudo de su campaña contra el género urbano.