Publicidad

Espectáculos

Álex Cuba, Bad Bunny y Juanes ganan Grammy en las categorías latinas

Álex Cuba, Bad Bunny y Juanes ganan Grammy en las categorías latinas
Foto: AFP / Michael Tran

domingo 3 de abril de 2022 - 6:42 p.m.
AFP Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

Ninguno de los vencedores de las categorías latinas estaba presente en el evento

El cantante cubano-canadiense Álex Cuba, el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano Juanes se alzaron este domingo con los premios Grammy en las categorías latinas, anunciados durante la antesala de la gala que premia lo mejor de la industria musical. 

Ález Cuba, de 48 años, triunfó con Mendó, que se llevó el gramófono al mejor álbum de pop latino al derrotar a estrellas de la talla de Camilo y Selena Gómez. 

El músico, cuyo nombre verdadero es Alexis Puentes, ya había conquistado cuatro premios Grammy Latino, incluyendo el de Mejor nuevo artista en 2010.

La 64ª edición de los premios Grammy comenzó con su tradicional antesala este domingo en el MGM Garden Arena de Las Vegas. Durante este evento previo fueron anunciados los ganadores de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina.

El reggaetonero Bad Bunny, quien recientemente anunció su retiro, venció a sus pares J Balvin, Karol G, Kali Uchis y Rauw Alejandro para hacerse con el Grammy al mejor álbum de música urbana.

Juanes sumó un gramófono a su carrera con "Origen" que se impuso al mejor álbum de rock latino o alternativo, dejando en el camino a fuertes competidores como el español C Tangana y la argentina Nathy Peluso.

El álbum "A mis 80's" del fallecido astro mexicano Vicente Fernández se llevó el gramófono al mejor álbum de música regional mexicana, y "Salswing!" de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta conquistó el trofeo al mejor álbum tropical latino.

Ninguno de los vencedores de las categorías latinas estaba presente en el evento.

El venezolano Gustavo Dudamel se llevó el Grammy a la mejor actuación coral. 

Otro triunfador de la antesala de los Grammy fue el jazzista estadounidense Jon Batiste, que recibió cuatro gramófonos, incluyendo el de mejor video musical.

Uno de los grandes favoritos de la noche, Batiste sumó once nominaciones, el mayor número de esta edición. 

La gala de los Grammy comenzará después de la antesala, y además de Batiste, las miradas están colocadas también en la sensación del pop Olivia Rodrigo, que podría convertirse en la tercera persona en arrasar en una única ceremonia con las cuatro principales categorías de la noche. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings