Publicidad

Espectáculos

Alberto Serra apuesta por el cine de terror en Panamá con 'El Sacrificio'

Alberto Serra apuesta por el cine de terror en Panamá con 'El Sacrificio'
Cedida

El largometraje cuenta la historia de dos hermanas, Sofía y Carmen que tienen que sobrevivir a una maldición.

lunes 1 de agosto de 2022 - 1:46 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La cinta 100% panameña estrenó el pasado 28 de julio en todos los cines del país

El miedo y la incertidumbre se apoderaron de las salas de cine este fin de semana con el estreno de 'El Sacrificio'. Largometraje del director panameño Alberto Serra quien debuta por primera vez en el género cinematográfico de terror. 
 
"Debo decir que la cinta es contenido de exportación porque con su producción nos pusimos una barra muy alta. Fue todo un reto pero la hicimos posible, por eso mi equipo y yo estamos emocionados de mostrarla al público después de casi 5 años de espera", relató Serra. 
 
Este joven que ya ha sido galardonado en dos ocasiones durante su participación en los festivales de terror más grandes del mundo -Sitges en Europa y Blood Window de Ventana Sur en Latinoamérica- asegura que para seguir creciendo las producciones locales deben ser más constantes y organizadas. 
 
"Aunque hacer cine independiente en América Latina es difícil siento que la clave es la organización y la constancia, nos hace falta más volúmen de producciones para ofrecer y seguir creciendo", recalcó. 
 
Serra considera que su película que además de tensión brinda impresionantes vistas de la provincia de Chiriquí va a impactar al público, "Estamos sembrando algo nuevo, algo que nadie se espera", indicó.
 
Añadió que el éxito del film en Panamá que resultó ganador del Fondo Cine 2018 de Panamá dependerá de cómo lo trate la audiencia a quien invitó a consumir productos audiovisuales locales. 
 
Por su parte Ana Grethel Solís una de las actrices principales de la cinta dijo sentirse orgullosa de participar en este proyecto que le brindó su primer protagónico en la pantalla grande. 
 
"Me siento feliz con la experiencia que me regaló una nueva familia. Hacer cine de terror como algunos piensan no es aburrido, es todo lo contrario", manifestó. 
 
Trama
El largometraje  que ha sido presentado en más de 10 países  y que utiliza recursos de leyendas 'El Chivato' cuenta la  historia de dos hermanas, Sofía y Carmen (Ana Grethel Solís e Isabella Sierra) que tienen que sobrevivir a una maldición tras llegar a la granja de sus abuelos, Javier y Eugenia (Freddy D'Elia y  Stella Lauri).
 
El reparto también incluye la actuación de Nick Romano (El Mohan), un espectro demoníaco que junto con los temas de la banda panameña Cabeza de Martillo transportan a la audiencia a sus peores pesadillas. 
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings