Publicidad

Espectáculos

Agenda del LXXIX Festival Nacional de la Mejorana

Agenda del LXXIX Festival Nacional de la Mejorana
Archivo El Siglo

lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Olmedo Carrasquilla Alberola
olmedocarras20@hotmail.com

Las actividades inician el domingo 22 con la tradicional junta de construcción de la barrera.

El Festival Nacional de la Mejorana es una fiesta folclórica donde el panameño de todo el país llega a Guararé, a renovar el compromiso de mantener, defender y cristalizar la cultura.

Las actividades inician el domingo 22 con la tradicional junta de construcción de la barrera, para las corridas de toros, lunes 23 a las 7:00 p. m. salve y procesión en honor a la patrona virgen de Las Mercedes, el miércoles 25 inicia con la coronación de Neslie Mercedes Gutiérrez Díaz, reina del festival, corresponderá a la reina saliente Zaray Dionela Córdoba Leverone, coronar a la nueva reina.

El patronato le hará un homenaje a la reina Nency López, reina del XXI Festival en sus bodas de oro y a Arcenia Maray Espino, reina del Festival XLIV bodas de plata.

Para el jueves 26 de septiembre, el patronato del festival ha organizado la romería a Manuel F. Zárate en la Casa Museo, continúan las corridas de toros, también el tercer concurso de salomas y tercer concurso de grito, el vigésimo quinto concurso de décima cantada Bernardo Cigarruista.

Sábado 28, el concurso de tambor infantil a las 9:00 a.m. Las delegaciones infantiles y juveniles ejecutarán bailes regionales en el encuentro Victorino ‘Fulito' Córdoba en la tarima de espectáculos infantiles. Vigésimo cuarto concurso de acordeón infantil Didio Borrero. Cuadragésimo tercer concurso de tambor para adulto Gumersindo Díaz. Cuadragésimo séptimo concurso de décima escrita Manuel F. Zarate. A las 2.30 de la tarde del mismo día, entregarán del premio Dora P. de Zárate, a Iván Alexis Martínez Rivera. Entrega de la condecoración Orden Manuel F. Zárate, a Héctor Virgilio ‘Tito Pito' González. Tradicionales corridas de toros comienzan a las 3:00 p. m. Trigésimo segundo concurso de toque de mejorana Arístides Gil, y Esteban Rodríguez. 4.30 p. m. Quincuagésimo Octavo concurso de acordeón Rogelio Córdoba. 9:30 p. m. homenaje a cultores del folclor, Gil Sánchez, Francisco Pancho Bustamante. 11:30 p. m. Presentaciones de grupos de proyecciones folclóricas y culturales.

El domingo 29 será la reunión y organización de las carretas, delegaciones y pueblo en general. A las 9:00 a. m. el décimo concurso de toque de mejorana infantil Gabriel Villarreal.

A las 10:30 p. m. el Décimo Quinto Concurso de décima cantada infantil Félix Pérez. A las 12:00 p.m. inicia el desfile de carretas. A las 6:00 p. m. será la entrega de premios a los ganadores del concurso de tuna Matina Castillo, y carretas en el Palacio de La Mejorana. A las 7:30 p. m. el Vigésimo Tercer Concurso de Violines y cuadragésima Tercera Gran Noche Clásica de violines ‘Escolástico Colaco Cortez'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings