Espectáculos

¡Adiós Kendal

¡Adiós Kendal

Foto Próxima
domingo 9 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

!Familiares y amigos despiden al folklorista

Un silencio ensordecedor cubrió la Parroquia San Sebastián de Ocú ayer, mientras se despedía el cuerpo del folclorista Kendal Royo, quien perdió la batalla contra el Covid-19 el martes.

Desde las 11 de la mañana comenzaron los preparativos para la transmisión del sepelio, en vivo, a través del Instagram de la parroquia y además por el canal 150 de Cable Onda.

La esposa de Kendal, Ruby Solis, fue quien anunció las redes, por donde se transmitió el sepelio. El padre que presidió la misa recordó el aporte y vacío que deja en el folclor panameño Kendal.

Miles de personas, amigos, familiares y hasta famosos participaron del LIVE para despedir a Kendal, pues físicamente era imposible acompañar a la familia por las medidas de seguridad que ha puesto el Minsa.

Karen Peralta, Mirta Rodríguez, Sandra Sandoval, Lucho Pérez, Roberto Rivera, fueron algunos de los famosos que reconocieron el carisma de este personaje conocido por sus frases "susalabao", "Ayyy", entre otras.

Royo, quien era oriundo de Ocú, Herrera, fue uno de los primeros presentadores de "Hecho en Panamá", luego pasó a preparar su propio espacio "De aquí, pa'llá con Kendal Royo".

Luchó hasta el final

Como una imprudencia grande, fue catalogada, días antes del anuncio de su muerte, una información en redes donde se aseguraba que Kendal había muerto, en ese momento fue su esposa, quien aclaró que continuaba vivo. No fue hasta este martes que finalmente llegó esa "llamada" que le hacía saber a Ruby, que su esposo había muerto.

La noticia fue muy dura para Ruby, y toda su familia, pues tiene unos 7 meses de embarazo y también tenía a su madre con Covid-19, que justo el día que le daban salida, también le daban la lamentable noticia de la pérdida de su esposo. ¡Fortaleza a los familiares!

Dato: Cultura

Kendal se ganó el cariño de los panameños como presentador del programa 'Hecho en Panamá', junto a Mirta Rodríguez y Óscar Poveda, donde popularizó la frase ‘susalabao'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings