Publicidad

Espectáculos

Actriz de ‘Roma' viene a Panamá

Actriz de ‘Roma' viene a Panamá

domingo 17 de marzo de 2019 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Yalitza Aparicio, vendrá al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF)

RECONOCIDA

La nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, será una de las invitadas especiales y de seguro la más esperada para participar de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Así es señores. Esta talentosa actriz protagonista de la película ganadora de múltiples galardones de la industria cinematográfica ‘Roma' llegará a nuestro país junto al diseñador de producción de la misma, Eugenio Caballero.

Según dieron a conocer los organizadores del evento, la protagonista de la obra maestra de Alfonso Cuarón, será proyectada en la pantalla grande de este importante festival.

‘Estamos felices de poder presentar ‘Roma' como se debe de ver, en la pantalla grande, además, porque la vienen a presentar dos invitados muy especiales, Yalitza Aparicio, su estrella principal y una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos. Además, tendremos de vuelta al gran director de arte, Eugenio Caballero. Así que se trata de una oportunidad única de ver Roma en la pantalla grande y además poder charlar con dos de sus pilares', comentó Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

En los premios Oscar, ‘Roma' ganó las nominaciones a Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Película Extranjera; mientras que obtuvo los premios de Mejor Director, Mejor Película Extranjera en los Golden Globes; Mejor Película y Mejor Director en los Critic's Choice Awards; Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Cinematografía en los British Academy Film Awards (BAFTA); y se llevó el León de Oro, en su premier en el Festival de Venecia.

Esta película retrata la vida de Cleo, una empleada doméstica en una familia de clase media en pleno colapso, pues el padre se va y eventualmente se separa de su familia, donde Cleo queda como la columna vertebral que sostiene emocionalmente a los cuatro hijos de la pareja.

Yalitza Aparicio es la protagonista, actriz mexicana de Oaxaca, México, que hizo su debut cinematográfico como Cleo en Roma, lo que le valió una nominación en los premios de la Academia como mejor actriz; y es la primera mujer indígena, la cuarta latina y la segunda mujer mexicana en recibir una nominación al Óscar como mejor actriz.

La octava edición del festival se llevará a cabo del 4 al 10 de abril próximo.

Mundial

SORPRESA

Para presentar la película vendrán al istmo la actriz protagónica Yalitza Aparicio y el diseñador de producción Eugenio Caballero, esto, para compartir sus experiencias ante la audiencia panameña.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings