Publicidad

Espectáculos

Actor mexicano Damián Alcázar brinda taller formativo para gestores culturales

Actor mexicano Damián Alcázar brinda taller formativo para gestores culturales

miércoles 14 de diciembre de 2022 - 4:27 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Alcázar es considerado uno de los más importantes actores del nuevo cine mexicano

Promoviendo las iniciativas para la formación de profesionales en el área del cine y del audiovisual, la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué recibió en las instalaciones del Ministerio de Cultura (MiCultura) al reconocido actor y director mexicano Damián Álcazar quien se encuentra en nuestro país dictando el diplomado “La Máscara Neutra”.

Alcázar es considerado uno de los más importantes actores del nuevo cine mexicano, por su participación en películas como “La ley de Herodes” de Luis Estrada, “Crónicas” de Sebastián Cordero y “El Crimen del padre Amaro” de Carlos Carrera, y a través del Diplomado Internacional de Cine con el apoyo de MiCultura, durante diez días estará formando en un taller intensivo a diversos profesionales del teatro y del cine.

"El tema es dejar una semilla, hay una generación que necesita formarse, al igual que provocar el pensamiento crítico de la audiencia para que apoye al cine local", destacó la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué. 

Durante el encuentro, la máxima autoridad cultural agradeció al actor por brindar sus conocimientos y talento a los panameños, por aceptar el reto y guiar a los participantes para que adquieran nuevas herramientas y una visión de cómo trabajar la mente y el cuerpo en el teatro.

Por otra parte, Ana Patricia Angulo, productora y fotógrafa del Diplomado Internacional de Cine, explicó que este diplomado nació con el propósito de formar personal que tiene un vago conocimiento de cine o que no conoce de cine, y que desde el 2012 se han formado a muchas personas que están integrando la industria nacional.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings