Publicidad

Espectáculos

‘Se acabó la intriga'

‘Se acabó la intriga'
Archivo

‘Si hablamos de reina oficial, esa sería yo, pues represento a la tuna oficial de Calle Abajo' Emmysavel Metzner Hidalgo REINA

Foto Próxima
miércoles 22 de agosto de 2018 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Calle Abajo, no tiene reina aseguran

CONFLICTO

La semana pasada nos visitó Thalía Mabel, la reina proclamada por la Junta Provisional de Calle Abajo de Las Tablas, y ayer llegó Emmysavel Metzner Hidalgo la aspirante al trono de Calle Abajo.

Junto a Domingo González y Jesús Carrera, miembros de la Sociedad de Calle Abajo, aclararon que no hay reina elegida para el 2019 y que lo que están haciendo los miembros de PFU, es muy irresponsable.

Primeramente dejaron claro que el acta que firmaron los tres miembros de PFU y el fiscal, no tiene validez, porque este último no puede votar.

Por otro lado dejaron claro que están esperando la respuesta del Consejo Municipal, pues según nos explicó González, es el único que puede aprobar la elección de la reina.

Basta de intriga

En vista de las irregularidades que han notado desde que se creó la Junta Provisional, Calle Abajo ha decidido seguir trabajando en silencio.

Aclararon que el único que puede convocar a las reuniones es el presidente de esta junta. ‘El presidente convocaba a una reunión y ellos (PFU) siempre ponían una excusa para no ir el día pautado, luego por su lado querían convocar reuniones', añade.

A pesar de toda la situación que se vive en la tuna, González dejó claro que si se llegan a reunir con PFU y por medio del ‘azar', como dice el acuerdo sale Thalía, ellos como Calle Abajo estarían dispuestos a apoyarla, pero que no aceptan la forma deliberada en la que ha sido presentada ‘por tercera vez' como reina.

De hecho, luego de la presentación oficial de Thalía este sábado, decidieron salir al paso, pues según nos explican ‘están engañando al país', pues no hay acuerdo aún que determine quién es la reina.

Jesús Cárdenas, asesor de imagen de las reinas de la tuna, añadió que para ser reina de Calle Abajo, hay requisitos que cumplir y entre ellos está, no haber tenido escándalos y ser una chica sencilla, cosa que no ha cumplido Thalía con la forma tan ‘imponente' en la que se presentó.

Ha recibido amenazas

Emmysavel Metzner Hidalgo, aspirante a la corona, explicó a El Siglo que ha recibido amenazas en sus redes personales de la gente de PFU.

‘Si ellos hablan una tercera tuna, esos son ellos, yo sería la oficial, porque nosotros sí tenemos personería jurídica', explicó.

Agregó que si de reinas se trata, Thalía sería la reina clandestina y ella la oficial. ¡Ay padre!

Hidalgo, quien recibiría la corona número 60 de la Casa Real de Punta Fogón, añadió que se está preparando física, mental y económicamente para hacerle frente al Carnaval 2019, si en caso tal no se llega a un acuerdo.

Hay afectaciones

Señores, y no crean que solo el tema de las reinas es el que afecta esta disputa, sino también a patrocinadores, personas que trabajan por años con la tuna de Calle Abajo y demás, por lo que exigen al Consejo Municipal, una pronta respuesta.

Si no llegamos a recibir una respuesta pueden pasar tres cosas, o salimos nosotros y Calle Arriba, salen las tres tunas nuevamente y peor aún, no sale ninguna de las dos, agregó González.

Belleza

Segundo lugar y Mejor Silueta (Miss Petite Panamá).

Miss Teen Panamá (Casco Antiguo).

Miss Petite Panamá (Las Tablas.

Miss Panamá Latina (Las Tablas).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings