Publicidad

Espectáculos

¡Se abre paso en el mundo!

¡Se abre paso en el mundo!

Foto Próxima
lunes 18 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Flautista panameña Anggie Obin en la escena musical internacional

No solo los cantantes panameños triunfan en el extranjero, pues con instrumentos, también se dan a conocer. Como le sucedió a la panameña, Anggie Obin, quien es una joven flautista que sobresale con la sutileza del sonido, pero se posiciona con pasos firmes en grandes escenarios de España y Estados Unidos, a pesar de la pandemia que azota al mundo.

Anggie es una joven panameña que cambió sus tardes de juegos infantiles por un mundo paralelo, un mundo lleno de música con horas de ensayo que años más tarde se convirtieron en su oportunidad de vida y que hoy se traducen en grandes emprendimientos, con miras a materializarse tras superar la pandemia: Una gira musical junto al bajista istmeño Santi DeBriano, que debido a la crisis sanitaria ha sido postergada para el 2021, y la grabación de su primer material discográfico.

Su carrera, como músico profesional inicia en 2008 pero sus estudios los inicia a los 12 años, en sus años de colegio y en el coro de la iglesia al ser inspirada por el músico panameño, Osmand Charpentier, en donde también coincide con los padres del pianista Danilo Pérez y estos la entusiasman para que sea parte de la fundación que imparte clases musicales. Sin embargo, no fue hasta años más tarde, que su madre, la inscribe como voluntaria del Panama Jazz Festival y es cuando Anggie, toma la decisión de estudiar tanto en la fundación como en el conservatorio de música Narciso Garay.

Aun siendo estudiante de música, es invitada por Kellogg Innovation Network en Chicago para presentarse en el Landmark Civic Opera House de Chicago en Estados Unidos, alternando con músicos del Quinteto Internacional de Jazz dirigido por Jeffrey Ernstoff y al año siguiente se le presenta la oportunidad de estudiar en Berklee College of Music en Boston a través de una beca completa que obtuvo en el Panama Jazz Festival y es cuando su camino comienza a definirse hacia la consecución de su sueño.

Luego de finalizar sus estudios, Anggie, emprende un recorrido en el que continúa con empeño para alcanzar sus metas, pero esta vez como músico profesional. Su trayectoria inicia colaborando con grandes exponentes de la música moderna como Danilo Pérez, Ruben Blades, George Garzone, Rosa Passos, Pablo Ziegler, Santi Debriano Peter Erskine, Gary Burton, Randy Weston, Carlos Garnett, entre otros.

Obin comenta que para ella el enfoque y la determinación fue lo que hizo que su pasión y sueño de niña se concretara, además, de tener a Panamá como base, fue su mejor enseñanza y fortaleza porque la vida del músico es difícil y hay que luchar para poder abrirse camino.

Luego de participar en importantes escenarios como el Panama Jazz Festival, Yecla Jazz Festival, Atlas Golden Fest Panamá, Festival Hispano de Lawrence, Newport Jazz Festival, Smalls Jazz Club, Mezzrow Jazz Club, Zinc Bar; ha radicado su carrera en España en donde ha colaborado con artistas de la talla del aclamado productor Javier Limón (ganador de diez premios GRAMMY), La Mala Rodríguez y el virtuoso percusionista Piraña Suárez (músico de Paco de Lucía, leyenda del flamenco), convirtiéndola en una figura indispensable del tejido artístico español.

Anggie Obin, quien actualmente reside en la ciudad de Barcelona, extiende un cordial abrazo a todos los panameños y les pide que se mantengan en casa, que dejen llenar sus espacios por música que los motive e inspire alegría.

La música me encontró, me escogió, fue mi amor a primera vista"
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings