Publicidad

Espectáculos

93 cintas van por el Óscar Internacional

93 cintas van por el Óscar Internacional
INSTAGRAM

Foto Próxima
jueves 10 de octubre de 2019 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Todos Cambiamos, de Arturo Montenegro es una de las elegidas

¡Cada vez más cerca! Luego de las nueve estatuillas que recibió la película panameña ‘Todos cambiamos', en Los Angeles Film Awards, nos encontramos con la buena noticia de que está incluida entre las 93 cintas que anunció la Academia de Hollywood que competirán por llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional en la 92 edición de los premios más importantes del cine, lo que supone un récord en esta categoría.

De las 93 aspirantes, seleccionadas por cada país, la organización elegirá en diciembre un total de 10 precandidatas oficiales a llevarse la estatuilla dorada, lo que supondrá un largometraje más que en las pasadas ediciones cuando solo se escogían 9 largometrajes.

‘Todos cambiamos', representará a Panamá y el 16 de diciembre se anunciarán las precandidatas que pasarán a la siguiente ronda de la votación de los Óscar.

Finalmente, las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

Agradecido con el apoyo

Feliz por el logro, expresó Arturo Montenegro para Guillermo Arduino, quien es presentador de CNN internacional.

‘Esta película tiene calidad de fotografía, actuación, de transición, de música, de escenarios, a mi me parece, sin ser un experto, que puede competir en cualquier nivel y en cualquier idioma', le expresó primeramente Guillermo a Arturo.

El productor agradeció el elogio y afirmó que la película trata de un tema que lo toca profundamente y que necesita muchísima discusión, no solo en Panamá, sino en todos los países latinos y en países que están oprimidos por este tema.

Sobre el contenido de la película que fue rodada en las montañas de Bambito, Chiriquí, agregó que Panamá es una sociedad muy conservadora y que estamos muy atrás en temas de derechos humanos.

‘Las personas nisiquiera tienen la conciencia de saber que pueden reclamar sus derechos civiles y humanos. Hay una gran diferencia entre los sectores de la población y nuestra asamblea legislativa realmente tiene mucho trabajo por hacer, porque todavía no existe una ley de matrimonio igualitario, es decir que las personas que pertenecemos al colectivo LGBT, no tenemos ningún tipo de derecho en seguridad social', añadió.

Aspira en grande

LA PELÍCULA PANAMEÑA ‘TODOS CAMBIAMOS' ES UNA DE LAS CINTAS LATINOAMERICANAS QUE ASPIRAN A UN OSCAR EN LA CATEGORÍA ‘MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL'. POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ESTOS GALARDONES, EL PREMIO SE LLAMARÁ MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL Y NO MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA COMO HASTA AHORA.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings