Publicidad

Espectáculos

197 años desde aquel primer grito en Los Santos

197 años desde aquel primer grito en Los Santos

El grito de insurrección en Las Tablas se realizó un 8 de noviembre de 1821.

Foto Próxima
viernes 9 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.

La Villa inicia celebraciones

HISTORIA

Las celebraciones de los 197 años del Grito de Insurrección en Las Tablas, provincia de Los Santos, estuvieron llenas de alegría por sus pobladores, además de la belleza de las reinas de Carnaval.

Sin embargo, en la festividad también hubo controversias entre las autoridades. Esto último se debe a una situación presentada con la salida de la reina del 8 de noviembre, Nayelis Reyes, la noche del miércoles en la víspera del grito.

Edison Quintero, miembro del Comité, manifestó que luego de conversar por más de dos horas con la Policía Nacional lograron salir al recorrido por las calles, sin embargo debido a todo lo que pasó la reina, decidió no participar de los actos protocolares y tampoco del desfile cívico celebrado ayer.

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de la Policía de Los Santos, informó que en el decreto no estaba contemplada la salida de la tuna en la madrugada y sólo estaban cumpliendo con la norma.

Reina se lucieron

Las reinas de Calle Abajo de Las Tablas, Thalia Mabel Villalaz y Calle Arriba de Las Tablas, Marianelis Vargas dijeron presente a la celebración y lucieron sus mejores galas.

En el desfile participaron más de 60 delegaciones de diferentes partes del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings