Espectáculos

Más de $150 mil en inversión, solo en trajes

Más de $150 mil en inversión, solo en trajes
Instagram

domingo 20 de octubre de 2019 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

María Laura, Calle Arriba de Las Tablas 2017

¿Quería ser reina? Como dice el refrán, así son las cosas en Las Tablas, en especial en Calle Arriba, donde se toman a pecho cada año la organización del Carnaval.

Conversamos con María Laura Cárdenas, reina de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, quien compartió con nosotros, dos años después, la ardua tarea que tuvo como reina.

Noches sin dormir, compromisos sin parar, gran cansancio, son algunos de los momentos más difíciles que pasó Cárdenas durante su reinado. ‘Cumplir con las expectativas de los seguidores eso es lo más difícil de un reinado, no siempre se puede complacer a todos y eso es estresante', agrega.

Eso sí, nada de esto le quita la satisfacción de haber compartido con su gente como lo había añorado desde que era una niña.

Ahora, trata de ayudar en todo lo que pueda, brindando algo de los conocimientos que adquirió durante su año de reinado y dando la milla extra por la tuna de sus amores.

Gran inversión

Y es que ‘sarna sin gusto no pica y si pica no mortifica', hoy estamos poéticos, pues correr con el gasto de un reinado de Carnaval en Las Tablas no es nada fácil, y Cárdenas estaba clarita con eso, por lo que ni el gasto, ni el cansancio, fueron impedimentos para que se disfrutara cada día del jolgorio.

Nos comenta la ex reina que durante sus dos años de reinado, utilizó más de 150 vestidos de gala o de noche y de los estilizados, más de 25 modelos diferentes, que ascienden a más de $150 mil en inversión.

Si de polleras hablamos, también hubo una gran inversión, pues Cárdenas utilizó más de 15. ‘Algunas eran mías, algunas fueron prestadas durante el año de las cuales en el baúl familiar aún tengo buena cantidad de las mismas', añadió.

El paradero de todos estos vestidos ha sido distinto. ‘La verdad es que no sabía donde meter tanta ropa y tantos vestidos, por lo que he ido vendiendo buen par a algunos contactos de otras tunas del país o por instagram, donde creó una página que se llama @miescaparatesale y ahí he tratado de vender la gran mayoría', especifica Cárdenas.

Sobre los disfraces nos comentó que los logró vender gracias a Dios en su gran mayoría, los que aún le quedan están sin plumas, debido a que las plumas son lo primero que buscan comprar las demás tunas del país.

Dos años después de haber sido proclamada reina, Cárdenas expresó que se siente descansada, aunque a veces extraña mucho las actividades y el reinado como tal. ‘Dentro de todas las responsabilidades y compromisos que conlleva es bien divertido y te llena de muchas emociones que jamás sentirás igual', culminó.

La alegría de la tuna y cada momento vivido con su gente es lo que guarda en su corazón'
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio