Publicidad

Espectáculos

112 mil Les Costó la corona

112 mil Les Costó la corona

Foto Próxima
miércoles 5 de septiembre de 2018 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Dinero entregado por la actual reina de La Mejorana causa polémica en las redes

¡MILES DE DÓALRES!

Si el Carnaval de Las Tablas es considerado el más lujoso que hay en el país, en cuando a festivales podemos decir que el de La Mejorana es el más ostentoso. ¡OMG!

Quizá para muchos no era de conocimiento el método que se ha venido utilizando por años para elegir a la reina de este festival que se realizará este año en su versión 68.

Subasta, licitaciones y escrutinios, han sido los métodos que ha utilizado el patronato para elegir a las reinas durante años, sin embargo, este año todo explotó.

Decimos esto porque desde que se conoció el pasado 1 de diciembre de 2017 que Zaray Córdoba había ofrecido más de $112 mil dólares por la corona, a muchas personas, incluyendo familiares, amigos y seguidores de este festival les pareció un total abuso.

A pesar de esto, Córdoba había estado cumpliendo con los abonos para finalmente cancelar el 30% restante de la cifra, hace ocho días.

Disfrutará su reinado

A pesar de la forma no tradicional en la que se eligió a Zaray, la chica expresó que este era un sueño que venía persiguiendo desde hace dos años. ‘Decidimos participar por cualquiera de las vías que tradicionalmente se había escogido a la soberana del festival, y por cosas del destino, al existir otra aspirante, me tocó un método de escogencia diferente a los que a lo largo de la historia del festival se habían realizado', manifestó la reina.

Agregó que fue una cifra que se logró gracias al apoyo de su familia Los Córdoba y Los Leverone. ‘Mis dos ramas familiares, al que se han sumado un sin número de personas, que se identificaron conmigo. Jamás pensé recibir el cariño de tantas personas a lo largo y ancho de nuestro país', sostuvo.

Zaray, quien no se arrepiente de haber tomado la responsabilidad de la corona, dijo que será festival muy alegre y lleno tradiciones.

Patronato renovado

Una de las principales solicitudes del pueblo, es que se renueve el patronato para que se pueda volver a la tradición.

Melvin Hernán Espino, quien ha apoyado al 100% a Zaray, explicó a través de su cuenta de Facebook que repudia esa manera de escoger a la nueva reina.

‘Método, para nada folklórico, si a tradición vamos. Pero parece que los que orquestaron esa idea en su momento manipulaban la tradición a su antojo y conveniencia. Pero las cosas no se pueden cambiar, las acciones ya fueron hechas y cada quien ha tenido el resultado que se merece y deberá cargar con su cosecha', expresó, al mismo tiempo que recibía muchos mensajes de apoyo.

De igual manera afirmó que está seguro y cree que con un patronato renovado, abierto a recibir ideas y a reclutamiento de nuevas generaciones, a evolucionar para bien manteniendo la esencia que Manuel Fernando Zárate y todos los que comenzaron esto en 1949 tenían habría un cambio.

‘Esperemos (que) paren de manipular estatutos y la tradición a su antojo y conveniencia. Las autoridades que regulan y aportan al festival tomen cartas y la fiscalización de estas aversiones que no deben volver a ocurrir', expresó otro familiar.

Datos

El 1 de diciembre logró la corona al ofrecer 112 mil dólares.

El 1 de septiembre fue la presentación oficial de Zaray.

Del 22 al 30 de septiembre podrán disfrutar del Festival la Mejorana, en Guararé.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings