Publicidad

Economía

Whatsapp compite con las computadoras

Whatsapp compite con las computadoras
Archivo | El Siglo

Con la actualización, móviles se alían más con ordenadores.

Foto Previa
sábado 15 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Aplicación de mensajería instantánea permite enviar todo tipo de archivos

ACTUALIZACIÓN

Las bondades que presentan los celulares inteligente alejan cada vez más a las personas de las computadoras.

Aunque los ordenadores sigan siendo utilizados y no podamos prescindir de ellos, aplicaciones se adaptan cada vez más para que los móviles contengan todas las tareas más básicas y cotidianas.

Una de esas aplicaciones es Whatsapp que desde justo ayer permite enviar a otros usuarios archivos adjuntos de todos los formatos posibles.

También presentó cambios en la cámara interna de la aplicación o para seleccionar negritas y cursivas.

Con la extensión a todos los formatos en los documentos adjuntos, que ha sido anunciada en la página de la 'app' en Google Play, WhatsApp ha ampliado la disponibilidad a todo tipo de archivos, ya que antes solo era posible enviar ficheros de extensiones muy concretas, como .doc, .xls y .ppt, correspondientes al paquete de Microsoft Office, o .pdf, entre otras.

Ahora la aplicación se puede enviar a un contacto archivos comprimidos .zip o .rar, incluso archivos .exe. También aplicaciones en formato APK.

La única limitación es que el archivo transferido debe ser inferior a los 100 MB para Android y 128 MB para iOS.

El diario El Mundo, especificó que es posible acceder a esta función desde el menú 'adjuntar' desde un chat y seleccionando la opción 'documento'.

El límite de capacidad de transferencia busca limitar el sobrepeso en las comunicaciones entre usuarios, pero también que WhatsApp no se convierta en un nido de piratería.

Medios como la Vanguardia especificaron que la actualización ya esta disponible para dispositivos beta (en fase de prueba) y para el resto de los usuarios debe aparecer en los próximos días en Google Play.

Otra novedad introducida por la aplicación de mensajería es la posibilidad de añadir formato al texto que se escribe en los chats de una manera más sencilla.

Así, solo con presionar y mantener el dedo sobre el texto para seleccionarlo, el texto puede marcarse en negrita, cursiva o tachado, sin necesidad, como hasta ahora, de colocar asteriscos, guiones bajos o virgulillas.

La actualización de la versión de su software para dispositivos, WhatsApp ha añadido otras nuevas características, entre las que destaca un cambio en la cámara interna de la aplicación, desde la que ahora es posible deslizar hacia arriba para visualizar las imágenes y videos capturados.

Ahora con estos cambios se confirma porqué cada mes, más de mil 200 millones de personas (una quinta parte de la población mundial) utilizan WhatsApp.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings