Publicidad

Economía

¡No se vuelva loco! Acodeco aconseja planificar uso del décimo

¡No se vuelva loco! Acodeco aconseja planificar uso del décimo
Archivo El Siglo

viernes 4 de diciembre de 2020 - 5:26 p.m.

Recomiendan ponerse al día con alguna cuenta atrasada o compromiso financiero pendiente

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recomienda a las personas que recibirán su décimo tercer mes, que planifiquen la mejor de utilizarlo, “a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento”.

La Acodeco recomienda ponerse al día con alguna cuenta atrasada o compromiso financiero pendiente.

También aconsejó ahorrar todo o una parte de ese dinero.

“Pero si usted es uno de los que decide gastar parte de esta bonificación en alguna compra, recuerde no gastar solo por gastar, dice el comunicado de la Acodeco.

En este sentido la entidad les recuerda a los ciudadanos que “muchos establecimientos promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores”.

Exhortan al ciudadano a que antes de comprar un producto, compruebe si en otro establecimiento puede estar en menor precio. "Comparando los precios en diferentes establecimientos, se puede lograr un ahorro de dinero, que servirá para hacer frente a otros gastos.  Es muy sencillo, si la compra se hace en un local comercial cercano, se debe diferenciar el precio al menos, entre dos o tres establecimientos, que vendan con las mismas características".

Desconfíe de aquellos artículos con poca garantía

En el comunicado emitido por la Acodeco también se resaltó una recomendación relacionada con las garantías de los artículos.

"No olvide que la Ley 45 de 2007 lo protege; la mayoría de los aparatos para el hogar deben tener una garantía mínima, en caso de desperfecto, presente su certificado correspondiente y exija la reparación total sin costo alguno.  Desconfíe de aquellos artículos con poca garantía, prefiera los que tengan una de mayor duración. Pregunte antes de comprar, por las facilidades de servicio. Investigue el número de talleres y la disponibilidad de reparaciones y piezas."





Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings