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Economía

Verduras a bajos precios para atraer al consumidor

Verduras a bajos precios para atraer al consumidor

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martes 7 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

Los productos se venden entre $0.50 y $2 menos que en los supermercados

AHORRO

El alto costo de los vegetales está llevando a los consumidores a buscar sitios donde se pueda pagar menos por más cantidad de productos.

Una de estas opciones son los puestos de venta que se ubican a lo largo de la avenida Central, los cuales ofrecen productos a precios por debajo de $0.50 o hasta $2, comparándolos con los supermercados.

Quienes quieran comprar cebolla, tomate, ají, ajo, lechuga, zanahoria, plátano, papa u otoe, entre otros alimentos, a un costo de $0.75 a $1, pueden visitar los puestos (que son entre 8 y 12) localizados en diferentes puntos de la Ave. Central. 

Luego de varias horas en el lugar pudimos observar cómo varias personas llegan a hacer sus compras, lo cual confirma que los artículos están más baratos que otros puestos de venta, supermercados y, en algunos casos, hasta que el Mercado de Abastos.

Estos bajos costos se deben a que los vendedores, según ellos, no abusan del precio; es decir que la ganancia diaria puede estar entre $8 y $15 dependiendo del día.

Aunado a esto, más personas llegan a comprar a pesar de que es un lugar un poco olvidado por muchos consumidores.

Arcenio Cuesta, vendedor en este lugar desde hace tres años, explicó que, si bien la ganancia no es mucha, se vende la mercancía, considerando que él no compra en grandes escalas para evitar que se le dañe o se quede sin vender algunos productos.

Según Cuesta, las personas tienen que buscar establecimientos como estos para comprar productos frescos y a mejor precio, a pesar de que tengan que caminar un poco más.

Agregó que el ahorro debe empezar comparando los precios, y no dejarse llevar por el costo. ‘Es decir que no todo lo caro es mejor', dijo Cuesta.

Para Edison Cruz, quien tiene ocho años de vender estos productos en la avenida Central, poner los precios más accesible para los consumidores es también una estrategia para que más personas compren y así las ventas mejoren y tener un poco más de ganancia, enfatizó Cruz.

Ambos vendedores coincidieron en que la ganancia por cada libra está entre $0.10 a $0.40, dependiendo del producto y el costo en que lo compraron.

Por ejemplo: a un saco de otoe que cuesta $50 se la saca de ganancia de $12 y a un saco de cebolla de $20 se le puede estar ganando $8.

Otro que forma parte de este grupo de vendedores es Luis Aguirre, quien tiene tres años en el negocio e indicó que, si bien la mayoría de ellos no paga ningún tipo de impuesto a la Alcaldía de Panamá, están dispuestos a hacerlo para poder tener la tranquilidad de que en los operativos no les van a decomisar los productos.



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