Publicidad

Economía

Venta de autos reportan $200 millones en pérdidas por el COVID-19

Venta de autos reportan $200 millones en pérdidas por el COVID-19

martes 26 de mayo de 2020 - 11:45 a.m.
Mirta Rodríguez P.
mrodriguez@laestrella.com.pa

Se estima que hasta el momento las pérdidas superan los $200 millones

El deterioro que venían enfrentando las ventas de autos en los últimos tres años, de 28%, podría acrecentarse aún más este año 2020, con el cierre de toda la actividad comercial causada por el Covid-19.

Para este año 2020, las ventas de autos podrían mermar entre un 63% o 65% en comparación con el año 2019, producto del cierre de toda la actividad comercial por el Covid-19.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Autos (Adap), Gustavo De Lucca, en una entrevista en el noticiero matutino de la Televisora Nacional, en donde, además, señaló que todo va a depender de la fecha en que vuelvan a arrancar las ventas en el sector automotriz.

Se estima que hasta el momento las pérdidas superan los $200 millones. Y en estos dos meses se suspendió el 85% de los 5 mil empleos directos que genera el sector.

“Vamos a tener un año muy duro”, sentenció de Lucca, quien destacó que han solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) flexibilizar las medidas de bioseguridad para aumentar el número de empleos activados.

“Muchos de los distribuidores que representamos fabricantes hemos estados conversando con ellos (Minsa) para ver cómo podemos manejar esta situación y darles algún tipo de extensión al cliente. Esto se va a manejar dependiendo de cada marca y de cada distribuidor”, manifestó.

De Lucca también dijo que se mantienen en conversaciones con los fabricantes para flexibilizar los términos de garantía, por falta de mantenimiento.

Solo en marzo de 2020, el número de autos nuevos inscritos fue de -41.2%, en febrero -19.8% y en enero -4.9%, según cifras de la Contraloría General de la República de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings