Economía
Esta semana Metro de Panamá y la empresa MiBus estarían lanzando el plan piloto en el que están trabajando
El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, anunció que el Vale Digital será habilitado para pagar el pasaje del Metro y Metro Bus.
“En próximos días vamos a estar habilitando el Vale Digital para pagar en Metro y MiBus, es algo que vamos a estar en estos días enviando información para que los ciudadanos puedan hacer uso de esto tal cual dice el decreto que hasta el diez por ciento del Vale Digital se puede utilizar para estos medios”, manifestó Oliva en declaraciones en el programa Radiografía.
Esta semana Metro de Panamá y la empresa MiBus estarían lanzando el plan piloto en el que están trabajando, según dijo Oliva.
Leer también: Gobierno sigue apostando al retorno a las aulas de clases
Seguimiento: PIN de seguridad de Vale Digital
En relación al PIN de seguridad del Vale Digital, Oliva señaló que más de 662 mil beneficiarios lo han creado hasta la fecha, cifra que representa un 80% de las personas ya habilitadas para utilizarlo.
En cuanto a los comercios, hay un 60% de los mismos que ya están certificados para aceptar el PIN de seguridad.
"Es importante recalcar que las personas que ya crearon su PIN en momento que van a hacer uso del beneficio de Vale Digital, el sistema se los va a solicitar", resaltó el administrador de la AIG.
Oliva destacó que el PIN será obligatorio a partir del 15 de abril.