Publicidad

Economía

Trazan hoja de ruta para la reactivación económica de Panamá

Trazan hoja de ruta para la reactivación económica de Panamá
Cortesía

viernes 12 de noviembre de 2021 - 7:26 a.m.

En la Comisión Público-Privada de Alto Nivel para la Reactivación Económica del país se consensuaron 43 propuestas de 51 presentadas

La Comisión Público-Privada de Alto Nivel para la Reactivación Económica del país, trazó la hoja de ruta para la ejecución, monitoreo y seguimiento de la segunda fase de este plan de reactivación económica. 

El presidente Laurentino Cortizo Cohen se reunió en horas de la tarde de este jueves con el equipo que dará seguimiento a las 43 propuestas consensuadas por más de 125 profesionales de esta Comisión Público-Privada de Alto Nivel.

En la segunda fase se establecieron siete mesas de trabajo en torno a los sectores de Energía, Financiero, Industrial, Construcción, Agropecuario, Turismo y Transversal. El equipo estará integrado por 14 miembros, siete del sector público e igual cantidad de integrantes del sector privado.

En la Comisión Público-Privada de Alto Nivel para la Reactivación Económica del país se consensuaron 43 propuestas de 51 presentadas.

Algunas de las propuestas consensuadas son:

- La digitalización de los trámites y procesos de la industria y construcción.

- Fomentar la cultura de consumo de la producción nacional, la promoción de la compra de productos nacionales por el Gobierno bajo el sello “Hecho en Panamá” y reactivar el programa de trazabilidad ganadera.

En el sector turismo proponen emprender una campaña de consumo de turismo interno y reactivar la demanda de viajeros internacionales con propuestas debidamente avaladas, a través del Fondo de Promoción Turística (Promtur).

En el aspecto financiero consideran necesario fortalecer las estrategias para que el país salga de las listas discriminatorias. En cuanto al sector construcción, la Comisión consensuó que es necesario eliminar algunas tasas municipales que no son uniformes en todos los municipios.

En el encuentro participaron, por el sector privado: Gabriel Diez, vicepresidente del CONEP; Luis Frauca, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP); y Severo Sousa, Antonio Fletcher, Analisa Montenegro y Alfredo Dubois, del CoNEP.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, por el sector público: Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias; José Alejandro Rojas, ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada y Benjamín Colamarco, secretario ejecutivo en la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings