Publicidad

Economía

Traslado de partida de $60 millones para evitar crisis por escasez del tanque de gas

Traslado de partida de $60 millones para evitar crisis por escasez del tanque de gas
Redes

jueves 6 de octubre de 2022 - 5:20 p.m.

PetroPort, había informado del posible desabastecimiento del producto 

Durante la sesión del Consejo de Gabinete, el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff informó que se logró el traslado de partidas para honrar el pago de $60 millones a las empresas distribuidoras de gas de manera oportuna.

Staff indicó que de esta manera el gobierno mitiga cualquier riesgo en el abastecimiento y la comercialización del tanque de gas de 25 libras.

También señaló que trabajan para revisar la cadena de costos de comercialización del tanque de gas tanto nacional como internacional, ya que hay oportunidades de mejora en esa cadena de suministros que se quiere optimizar.

Este miércoles PetroPort, importadora de gas de cocina y proveedora de Tropigas, informó que a partir del 6 de octubre podría haber desabastecimiento del tanque de gas de 25 libras.

Además, durante esta sesión ordinaria, preisidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se aprobó extender de 1 al 31 de octubre de 2022, el esquema adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de Aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia del covid-19.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que esta medida beneficia a más de un millón de personas, es decir 92% de los clientes de energía eléctrica del país.

Además, el Consejo de ministros aprobó una prórroga por 6 meses adicionales la vigencia del Decreto de Gabinete 5 de 30 de marzo de 2021 que establece medidas relacionadas a la comercialización del café tostado.

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, explicó que esta recomendación surgió luego de una reunión de la Cadena Agroalimentaria de Café realizada el 16 de septiembre pasado, estando presentes representantes de la producción, industria procesadora y sector gubernamental, donde se evaluó la medida de control a la comercialización de café importado.

Indicó que la Comisión Interinstitucional de Defensa de la Producción Nacional evaluó la solicitud de la Cadena  Agroalimentaria de Café y aprobó recomendar la extensión de la vigencia  del Decreto de Gabinete 5 de 30 de marzo de 2021, ya que al limitar el ritmo creciente de las importaciones  de café tostado se ha permitido la venta de la producción nacional, reactivando la economía y los niveles de empleo de dicho sector y se ha generado las condiciones en el mercado para la comercialización del café tostado nacional y se ha permitido la entrada al mercado doméstico de nuevas marcas de café tostado.

El Consejo de Gabinete Ordinario se realizó en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en el marco de la Olimpiadas Nacionales de Robótica.

 

TE INVITO A LEER: ¡Preocupante! Tropigas anuncia desabastecimiento de tanque de gas de 25 libras

** Rechazan que Papadimitriu haya realizado transacción ilícita con banco de Andorra

** Corte Interamericana admite demanda del pueblo Bri Brí sobre su derecho territorial ancestral



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings