Economía

Traslado de combustible pasará por insistencia

Traslado de combustible pasará por insistencia

‘Se pasó igual el proyecto al Pleno, que busca ayudar a los productores nacionales', ZULAY RODRÍGUEZ Diputada

Foto Previa
viernes 21 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El Órgano Ejecutivo interpuso una objeción al proyecto

PRESIÓN

El proyecto de ley 403 que regula el transporte especial de combustible para maquinarias agrícolas se aprobará por insistencia.

Esto lo determinó ayer la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), al analizar la objeción que interpuso el Órgano Ejecutivo al proyecto el pasado 7 de diciembre en la nota N.° SAJ-225-2016, luego de que el hemiciclo lo aprobara en tercer debate el 18 de octubre del año pasado.

Luego de la discusión, la comisión decidió no admitir la objeción de inconveniencia.

El artículo 4 (que se pasará por insistencia) indica lo siguiente: ‘Que en los casos que sea necesario trasladar maquinaria agrícola, los vehículos que no sobrepasen las dimensiones y medidas autorizadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre requerirán únicamente para transitar una escolta color amarillo. Los vehículos agrícolas que sobrepasen las dimensiones y medidas autorizadas requerirán para transitar una escolta color amarillo y un permiso por cuatro días calendario, emitido previamente por la ATTT, salvo que el traslado no exceda un kilómetro de distancia'.

Los productores se quejan de las multas de las que son objeto por parte de los agentes del Tránsito y Cuerpo de Bomberos a la hora de trasladar el combustible.

La diputada perredista Zulay Rodríguez señaló que se analizó la petición de inexequibilidad del proyecto. ‘Lo pasamos igual y va para el Pleno por insistencia', detalló la parlamentaria.

El productor Amílcar Sánchez solicita con urgencia que se apruebe esta ley, pues ya empezaron la movilización de tierras para sembrar y no quieren problemas en el transporte el combustible.

Con la ley, los productores podrán trasladar 25 galones de gasolina y 220 de diésel sin ningún contratiempo.

PROYECTO LEY

403

Para maquinarias agrícolas, se aprobó el 18 de octubre en tercer debate


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 22 de noviembre de 2017

  • 3515 1er Premio
  • BBAC Letras
  • 13 Serie
  • 15 Folio
  • 4722 2do Premio
  • 5119 3er Premio