Publicidad

Economía

Traslado de combustible pasará por insistencia

Traslado de combustible pasará por insistencia
Archivo | El Siglo

Los productores piden la ley para el traslado de diesel y gasolina.

Foto Próxima
viernes 21 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El Órgano Ejecutivo interpuso una objeción al proyecto

PRESIÓN

El proyecto de ley 403 que regula el transporte especial de combustible para maquinarias agrícolas se aprobará por insistencia.

Esto lo determinó ayer la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), al analizar la objeción que interpuso el Órgano Ejecutivo al proyecto el pasado 7 de diciembre en la nota N.° SAJ-225-2016, luego de que el hemiciclo lo aprobara en tercer debate el 18 de octubre del año pasado.

Luego de la discusión, la comisión decidió no admitir la objeción de inconveniencia.

El artículo 4 (que se pasará por insistencia) indica lo siguiente: ‘Que en los casos que sea necesario trasladar maquinaria agrícola, los vehículos que no sobrepasen las dimensiones y medidas autorizadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre requerirán únicamente para transitar una escolta color amarillo. Los vehículos agrícolas que sobrepasen las dimensiones y medidas autorizadas requerirán para transitar una escolta color amarillo y un permiso por cuatro días calendario, emitido previamente por la ATTT, salvo que el traslado no exceda un kilómetro de distancia'.

Los productores se quejan de las multas de las que son objeto por parte de los agentes del Tránsito y Cuerpo de Bomberos a la hora de trasladar el combustible.

La diputada perredista Zulay Rodríguez señaló que se analizó la petición de inexequibilidad del proyecto. ‘Lo pasamos igual y va para el Pleno por insistencia', detalló la parlamentaria.

El productor Amílcar Sánchez solicita con urgencia que se apruebe esta ley, pues ya empezaron la movilización de tierras para sembrar y no quieren problemas en el transporte el combustible.

Con la ley, los productores podrán trasladar 25 galones de gasolina y 220 de diésel sin ningún contratiempo.

PROYECTO LEY

403

Para maquinarias agrícolas, se aprobó el 18 de octubre en tercer debate



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings