Publicidad

Economía

Superintendencia de Bancos ordena liquidación forzosa del banco AllBank, Corp

Superintendencia de Bancos ordena liquidación forzosa del banco AllBank, Corp

viernes 8 de noviembre de 2019 - 6:56 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La SBP señaló que lo antes expuesto, ameritará una investigación por parte de entes jurisdiccionales que permitan una aclaración profunda

Este viernes la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó  la liquidación forzosa del banco AllBank, Corp.

Según el comunicado la medida fue tomada "Debido a la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de Allbank, Corp., que no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco...La incertidumbre sobre la posibilidad de realizar los activos líquidos y portafolio de inversiones en valores colocados y custodiados en instituciones de su grupo bancario hacen inviable el banco como negocio en marcha, dado lo débil y frágil de su real liquidez y solvencia. Ante esta situación, Allbank, Corp. no presentó una solución efectiva a corto plazo, ni propuestas financieras adecuadas, sobre la disponibilidad real de los fondos y títulos valores del Banco que mantiene en las entidades relacionadas. Las reiteradas evasivas, plazos y condiciones inviables demostraron el riesgo de la operación del Banco y su insostenibilidad debido a su agotado modelo de negocios", indicó el escrito.

La SBP señaló que lo antes expuesto, ameritará una investigación por parte de entes jurisdiccionales que permitan una aclaración profunda y deslinde de responsabilidades, en beneficio del Centro Bancario Internacional (CBI). 

A los usuarios recomendaron atender sólo las comunicaciones oficiales emitidas por esta institución y hacer caso omiso a cualquier rumor infundado que pueda ser publicado en las redes sociales u otros medios.

Allbank Corp  se pronuncia 

 

 

Por otro lado Allbank señaló por medio de un comunicado que " fueron objeto de una medida desproporcionada y en perjurio de los depositantes y ahorristas, cuando la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó el cese de operaciones del banco por un período de hasta (30) días prorrogables"

Agregan que las medidas adoptadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá vulneran el derecho a la defensa de Allbank Corp y, sobre todo, impiden a los depositantes y ahorristas del banco disponer, debida y oportunamente, de sus haberes.

"Este acto es completamente injustificado desde el punto de vista técnico y financiero, ya que la Superintendencia de Bancos ha certificado en varias oportunidades durante el 2019 que los activos del banco son superiores a los pasivos, y AllBank Corp nunca presentó problemas operativos que no le permitieran cumplir con los requerimientos de sus clientes. Desde el punto de vista legal este acto viola la Ley, ya que han sido presentados recursos contenciosos administrativos de plena jurisdicción autorizados por la propia SIB en su resolución", puntualizan.

Aseguran que tras este daño patrimonial tanto los ahorristas como accionistas utilizarán todos los recursos para revertir esta situación.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings