Economía

Ya no sólo la laptop, el celular y la tablet, a tu tv también la pueden hackear

Ya no sólo la laptop, el celular y la tablet, a tu tv también la pueden hackear

viernes 5 de octubre de 2018 - 11:32 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Hace pocos días, Sony publicó un aviso de múltiples vulnerabilidades para sus dispositivos Bravia Smart TV

Cada vez más los Smart TV están conectados a Internet y esto podría representar un peligro, aunque hasta el momento usted lo haya estado ignorando.

Según la web de Fortinet existe un estimado de 760 millones de tv's conectados.

A medida que las nuevas amenazas se dirigen cada vez más a los dispositivos conectados con el Internet, como los Smart TV, que incluyen conectividad permanente y la memoria de procesamiento de los mismos pueden ser secuestrados con fines maliciosos. 

FortiGuard Labs aprovechó la oportunidad para ver el estado de seguridad actual de estos dispositivos, según detalla la página y más que los resultados, el efecto en las empresas por tratar los temas y solucionarlos ha sido uno de los puntos a destacar.

Entre las recomendaciones dadas por Fortinet es que si planea comprar un nuevo Smart TV, o ya es dueño de uno, debe verificar su configuración de privacidad con respecto a la recopilación de datos. Como mínimo, debe conocer los datos personales que comparte su televisor y con quién se comparten

Hace unas semanas, Sony lanzó un aviso de múltiples vulnerabilidades para sus dispositivos de TV inteligente Bravia que había sido encontrado y reportado directamente al equipo PSIRT de Sony por el equipo FortiGuard Labs de Fortinet. Estas vulnerabilidades residen específicamente en una de las aplicaciones propietarias de Sony llamada Photo Sharing Plus.

Como los atacantes que están conectados a la misma red local pueden explotarlos de forma remota sin autenticación, los clientes deben actualizar sus televisores lo antes posible.

Los siguientes son algunos de los detalles más críticos de las vulnerabilidades descubiertos, por ejemplo, está que la aplicación maneja los nombres de los archivos incorrectamente cuando el usuario carga un archivo de medios. Un atacante puede abusar de tal manejo incorrecto del nombre de archivo para ejecutar comandos arbitrarios en el sistema, lo que puede resultar en la ejecución remota completa del código con privilegios de raíz.

También, los hackers pueden subir el volumen a niveles extremadamente altos, cambiar de canal, reproducir contenido en las diferentes plataformas y desconectar a la televisión de la red WiFi.

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio