Economía

Con un solo clic, productores y consumidores se conectan

Con un solo clic, productores y consumidores se conectan
Shutterstock

Con el ‘app', los interesados podrán conocer el precio y la ubicación de los productos.

Foto Próxima
miércoles 15 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Dalilia Arciniegas
daliliaarciniegas@gmail.com

La aplicación se puede descargar desde el móvil de forma gratuita

SERVICIO

La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas. Esto lo dijo el gran emprendedor, visionario y fundador de Apple Steve Jobs, y es precisamente partiendo de este principio que Susana Lau, una Ingeniera en Telecomunicaciones, ha querido realizar su más reciente emprendimiento tecnológico llamado Mercadito.

Esta emprendedora, que estudió en la Universidad Tecnológica y que además cuenta con una Maestría en Tecnologías de Información-Software Management de Carnegie, nos explica muy entusiasmada que, a través de su empresa EtyaLab, crea esta aplicación llamada Mercadito, la cual busca empoderar al productor a través de la tecnología y darle la oportunidad a los consumidores de conocer dónde encontrar los productos del campo cerca de ellos.

‘Esta aplicación también le permite al consumidor comprar a un grupo de productores y recibir los productos frescos desde la comunidad de sus casas', nos dice Susana.

Mercadito, una aplicación móvil gratuita, tiene el objetivo de apoyar la producción nacional empoderando al productor a través de una herramienta de ventas basada en la tecnología que le permite comercializar sus productos.

‘La idea de crear esta aplicación es que el productor pueda vender sus productos de forma más eficiente y que se reduzca la cantidad de intermediarios entre productores y consumidores finales', indicó.

DATO

Con este servicio, los consumidores podrán saber dónde están estos productos y tenerlos al alcance de sus manos en un solo clic.

‘Con este emprendimiento queremos apoyar al sector agropecuario del país –nos dice Susana– a través de este mercado virtual, donde inclusive el consumidor puede recibir sus productos frescos a domicilio'.

Para que el productor pueda hacer uso de esta aplicación debe tomarle una foto a su producto, colocarle el nombre, precio y ubicación exacta y de esta manera le hace llegar la información a los consumidores que tienen la aplicación instalada, ya sea para una compra al por mayor o al detal. De esta manera, los consumidores podrán saber dónde están estos productos y tenerlos al alcance de sus manos en un solo clic.

‘Esta es una forma novedosa de comprar y vender los productos del campo, ya sea que eres un productor, vendedor o un consumidor con cosechas propias, la app te permite dar a conocer tus productos para que sean vendidos más fácilmente', nos explica Susana.

Por el momento solo se hacen entregas en Panamá centro, pero esta emprendedora nos dice que siguen trabajando para que productores y consumidores de otras áreas del país también puedan beneficiarse.

Esta joven emprendedora, que promueve con entusiasmo en universidades y en otros foros la importancia de los emprendimientos tecnológicos, confía en que esta aplicación contribuya a que una gran cantidad de panameños pueda comprar o vender sus vegetales o frutas a los mejores precios.

‘Evolucionar, transformar y avanzar' las tecnologías de información en Panamá, esa es la visión y el eslogan de la empresa de Susana Lau, EtyaLab, donde nació Mercadito.

¡Sé tu mejor versión!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    La entrenadora física sirvió de inspiración para Kevo.

Lotería

domingo 23 de abril de 2017

  • 1203 1er Premio
  • ABCA Letras
  • 10 Serie
  • 1 Folio
  • 9874 2do Premio
  • 6335 3er Premio