Economía

Servidores públicos y boteros reciben capacitación en cultura turística en Isla Colón

Servidores públicos y boteros reciben capacitación en cultura turística en Isla Colón
Cortesía

martes 26 de julio de 2022 - 4:15 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esta inducción forma parte de las estrategias del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025) 

Un total de 90 personas, incluyendo a servidores públicos y boteros han recibido capacitación en cultura turística en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, uno de los ocho destinos prioritarios que busca potencializar el Plan Maestro de Turismo Sostenible.

Los funcionarios y boteros recibieron charlas y entrenamiento en temas como seguridad turística, sensibilización y atención al visitante durante las jornadas de capacitación dictada por expertos de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística (DINAPART) adscrita a la Policía Nacional y el Departamento de Cultura Turística de la ATP.  

Colaboradores de Migración, Aduanas, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Instituto Panameño Cooperativo (IPACOT), la Secretaría de Turismo, la Junta Comunal de Bocas del Toro y boteros, participaron de la primera inducción del seminario taller, mientras que en el segundo grupo organizados de pueblos originarios: Oreba, Urari, Terri Naso, Ambecona, la Asociación Charco la Pava y emprendedoras de Cacao Ñoba de la comunidad de San Cristóbal.

Esta inducción forma parte de las estrategias del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025) que desde el año pasado puso en ejecución la ATP en los destinos prioritarios de Boquete, Tierras Altas, Santa Catalina, Bocas del Toro, Pedasí, Riviera Pacífica, Taboga y Portobelo.

La directora regional de la ATP en Bocas del Toro, Lesbia Rubides, señaló que este ciclo de conferencias sobre sensibilización en cultura turística, con la participación de colaboradores del gobierno, la comunidad y emprendedores pretende mejorar la calidad en la atención al visitante. “Es importante reforzar esa parte, para que el turista se sienta bien atendido y retorne a su país con una buena imagen del lugar que visitó, lo recomiende y desee volver”. 

En la provincia de Bocas del Toro se han planificado importantes proyectos bajo el PMTS, dirigidos a hacer más cómoda y segura la estadía de los turistas y de la comunidad.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings