Publicidad

Economía

¡Sancionados! Conozca los comercios que incumplieron con la calidad del arroz

¡Sancionados! Conozca los comercios que incumplieron con la calidad del arroz

Foto Previa
jueves 29 de septiembre de 2022 - 9:15 a.m.

La Acodeco compartió una lista de 28 comercios

Luego que varias empresas incumplieran con los parámetros de calidad del arroz, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) procedió a sancionarlos. 

La entidad compartió una lista de 28 comercios. Cada una tiene un monto distinto en la multa. Hacen un total de 272 mil dólares en sanciones y hay tres en proceso. Incumplieron con el reglamento técnico DGNTI-COPANIT 75-2002 de la calidad del arroz.

La lista de los comercios la puedes ver en la galería. 

"Como es de conocimiento público, la Acodeco desde hace tres meses realiza el análisis de calidad del arroz pilado nacional, en sus diferentes variedades.  De acuerdo a la norma vigente, el arroz especial debe contener como mínimo 94.5% de granos enteros, 5% de granos quebrados y 0.5% de arrocillos. El arroz de primera, un 70% de granos enteros, 25% de granos quebrados y un 5% de arrocillos"

Cuando inició todo este proceso, la Asociación de Molineros de Arroz de Panamá (Analmo) rechazó el estudio de la ACODECO. Consideraban que antes de hacer anuncios públicos de los resultados debían informar al sector de los hallazgos y establecer un plan correctivo a corto plazo que incluyera sanciones, supervisión y restricciones ante agentes económicos reincidentes. 

NOTA RELACIONADA: Analmo rechaza estudio de la Acodeco sobre la calidad de arroz 

Según la Acodeco, para realizar estas pruebas de calidad, se recogieron muestras de diferentes marcas de arroz pilado a nivel nacional, las cuales se analizaron en el Laboratorio de Metrología, con presencia de un representante de cada marca.

 

LEE TAMBIÉN: Profesor mató a un alumno por un error ortográfico

** ¡Discutió con su papá por plata, lo golpeó y lo quemó!

** Ministro Pino sobre niña desaparecida "hay un silencio total"



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings