Economía

Rescatan en Ecuador un guacamayo azul, uno de los loros más grandes del mundo

Rescatan en Ecuador un guacamayo azul, uno de los loros más grandes del mundo
Internet

jueves 25 de enero de 2018 - 5:03 p.m.

Trasladaron al guacamayo, de aproximadamente cinco años de edad, al Parque Turístico Nueva Loja,

El Ministerio ecuatoriano del Ambiente informó hoy del rescate en la provincia amazónica de Sucumbíos de un guacamayo azul, una de las especies de loros más grandes del mundo, que estaba siendo "víctima de tráfico ilegal", indicó en un comunicado.

Apuntó que en la ciudad de Nueva Loja (Sucumbíos), funcionarios de la Dirección Provincial de Ambiente "realizaron la retención de un guacamayo azul-amarillo (Ara ararauna), a un ciudadano que lo tenía en un costal, víctima de tráfico ilegal de especies silvestres".

Técnicos de vida silvestre trasladaron al guacamayo, de aproximadamente cinco años de edad, al Parque Turístico Nueva Loja, en la provincia amazónica, en el cual fue entregado al veterinario del centro, John Castillo.

El profesional señaló que "el ave permanecerá en una etapa de cuarentena y revisión médica para confirmar su estado de salud, además de verificar la capacidad del animal para desenvolverse en su propio hábitat", añadió el Ministerio en el escrito.

Agregó que el ave estará en constante monitoreo por los responsables del Departamento de Biodiversidad del Ministerio y que, de igual manera, se dará el seguimiento correspondiente a la rehabilitación de la especie y reinserción de su lugar de origen.

Detalló que el guacamayo azul-amarillo "es uno de los loros más grandes del planeta" y señaló que "sus hermosos y llamativos colores lo distinguen como una especie representativa de la Amazonía".

Por ello, el ave ha sido amenazada por la caza indiscriminada para su comercialización o, por personas que la capturan para domesticarlas, informó el Ministerio. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio