Economía

Turismo ha generado un impacto económico de más de $500 millones  

Turismo ha generado un impacto económico de más de $500 millones  
Cedida

jueves 2 de junio de 2022 - 7:35 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los acuerdos de promoción integral de Panamá como destino turístico han contribuido a la reactivación progresiva de la demanda

De acuerdo con el Fondo de Promoción Turística, también conocido como Promtur, la reactivación del turismo en el país reportó un impacto económico total para la economía del país  de 500 millones 492 mil 130 dólares de enero de 2021 a abril de 2022.

"Los acuerdos con organizaciones como Expedia, Hotelbeds, Copa Airlines, Air Europa, Edreams, Maxitravel, Dream and Travel, entre otras; son una herramienta fundamental de nuestra estrategia para asegurar la generación de demanda, a través de la venta del destino en los mercados prioritarios que están definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP", señaló Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.

Explicó que mediante estos convenios, que incluyen acciones de ventas y mercadeo dirigidas, tanto al consumidor final como al minorista, se maximizó la exposición de Panamá en mercados objetivos.

Añadió que a su vez se concretaron más visitas a Panamá llevando al turista de la mano, desde el proceso de conocimiento, consideración, planificación hasta la compra de su pasaje y estadía.

Resultados de las principales alianzas

El directivo también resaltó la importancia de las alianzas  como por ejemplo la de  Hotelbeds, el banco de camas más grande del mundo, el cual es uno de los acuerdos más importantes, en términos de su alcance y la derrama económica para el país.

"Por 16 meses Hotelbeds ha promovido continuamente  los hoteles, productos y servicios turísticos de Panamá ante agentes de viajes, operadores de turismo y proveedores que forman parte de esta gran red", acotó.

Detalló que este acuerdo también contribuyó a posicionar a Panamá como destino turístico de interés ante más de 60 mil compradores del sector de viajes; y la reactivación progresiva de la demanda desde EE.UU., Canadá , Francia, Alemania, España, México, Brasil, Colombia, Costa Rica y Argentina.

"En conjunto con estos aliados, desarrollamos iniciativas que están posicionando ampliamente a Panamá como destino turístico y atrayendo la atención de los miles de usuarios con intención de viaje que visitan sus plataformas, para consecuentemente guiarlos a realizar su reserva de forma fácil y rápida, a través de micro sitios web especialmente diseñados para Panamá", agregó.

Entre las alianzas puestas en marcha recientemente por el sector turismo se encuentran, los acuerdos con Air Europa y dos reconocidas agencias de viaje en línea:  Expedia y Edreams.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings