Publicidad

Economía

Radios multiusos integran a la era digital y de la comunicación

Radios multiusos integran a la era digital y de la comunicación
- Cortesía

Alternativa de comunicación que evita la distracción a través de celulares y redes sociales.

Foto Próxima
sábado 8 de julio de 2017 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Dispositivos tienen la capacidad de grabar voz, enviar textos y emitir alarmas

SOLUCIÓN

En tiempos donde la comunicación es fundamental, se integran nuevas soluciones digitales que potencian la emisión y recepción de mensajes.

Las empresas de seguridad y de producción tienen un aliado al momento de medir la eficacia y el bienestar de sus colaboradores, hablamos específicamente de radios, los cuales además integran un cúmulo de herramientas de la información.

Una de las empresas que ofrecen estos equipos es Motorola Solutions, tradicionalmente conocida por su liderazgo en hardware a nivel de comunicaciones.

La empresa de comunicación, además suma a su portafolio de radios, innovadores dispositivos, aplicaciones, redes y servicios, para brindar soluciones reales que le permitan a sus clientes enfocarse en su misión, sea esta salvar vidas, o asegurar la productividad del negocio.

Guillermo Martínez, gerente de soluciones para seguridad de Motorola Solutions, indicó que el organismo de seguridad de Panamá , como lo es la Policía Nacional, utiliza los radios en conjunto con TRBONET, aplicación digital MOTOTRBO que permite tener despacho y grabación de voz, ubicación de radios por GPS, texto, Telemetría, alarmas y un conjunto de tareas con la fuerza de trabajo.

Martínez destacó que estos radios facilitan las respuestas de las unidades seguridad.

Marcelo González, gerente de soluciones empresariales de Motorola, resaltó que las empresas q que utilizan estos equipos poseen comunicaciones unificadas para grupos de trabajo, que hace posible la comunicación entre smartphones, radios, computadoras y líneas fijas.

Gina Acosta, gerente de comunicaciones de la empresa, destacó que los radios también suponen una alternativa para mitigar la distracción que representan los celulares y las redes sociales en los colaboradores .

‘Estos radios, que tienen una forma muy similar a la de un celular, son ergonómicos y no pesan, son suficiente para darle seguimiento, por ejemplo, a la flota de una empresa, equipos de carga, entre otros', informó Acosta.

En un conversatorio con medios de comunicación del país, Motorola Solution acotó que la firma Motorola se dividió en dos desde el año 2011 y que, tras la separación, la empresa se dedica a los servicios de soluciones empresariales y de seguridad.

AÑOS

7

Como mínimo, es el tiempo de vida de un equipo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings