Publicidad

Economía

Las Pymes panameñas con calidad de exportación

Las Pymes panameñas con calidad de exportación
Cortesía

La creadora de la marca ‘Curu, by Yami Campos', contó que las molas son muy solicitadas en Francia y Nueva York.

Foto Próxima
jueves 15 de junio de 2017 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

La actividad busca concienciar a los empresarios para potenciar sus negocios 

ECHANDO PA'LANTE

Para vender en el exterior, hay que posicionarse en internet y conocer qué productos están buscando en los distintos países, estas conclusiones fueron compartidas en un seminario que ofreció la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) ayer a un grupo de emprendedores locales.

La actividad busca concienciar a los empresarios para potenciar sus negocios en etapa de crecimiento y ampliación del mercado.

En el encuentro, coordinado por Ampyme en conjunto con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) y la Cámara de Comercio Industria y Agricultura (CCIAP), se demostró que seis de cada 10 importadores se fijan antes de cerrar un negocio en la página web de la empresa con desea iniciar su lazo comercial.

Lourdes Pérez, secretaria general de Ampyme, explicó que los hallazgos fueron investigados por el UPS Business Monitor - Export Index Latin America 2017 (BMEI) que analizó el comportamiento de más de dos mil importadores e la región.

Juan Bulnes, presidente de APEX, expresó que existen panameños exportando miel, pepitas de marañón y piña , por mencionar algunos rubros.

Pérez agregó que en istmo hay un movimiento de diseñadores que están posicionándose en el extranjero, lo que demuestra que hay un abanico de actividades comerciales que están llevando adelante los panameños.

Tal es el caso de Roy Wilson, Yamileth Campos y Moisés Sandoya, pequeños y medianos empresarios, quienes, a su vez, brindan empleo a otras personas.

Bolígrafos de caché

Wilson fundó hace 10 años la compañía ‘M&R Wilson' , que confecciona bolígrafos a base de tagua, cuyos precios van de $50 a $200.

Expresó que sus clientes son altos ejecutivos y personas en el extranjero que buscan un regalo exclusivo.

El emprendedor detalló que en su taller emplea a cuatro miembros de su familia.

Moda étnica

La idea de hacer prendas de vestir con diseños impresos es la manera como Campos crea 10 empleos en momentos de alta demanda.

La artesana detalló que su trabajo consiste en pintar una obra inspirada en la cultura panameña (diáblicos sucios, rana dorada, molas) y luego la estampa en camisas, pantalones, orfebrería y carteras.

Añadió que una boutique en Francia vende sus artículos.

De exclusivo a comercial

El reconocido diseñador Moisés Sandoya diversificó su mercado, sus diseños exclusivos siguen siendo su fuerte, pero confesó que haciendo colecciones más comerciales se puede mantener la firma de moda y brindar de dos a ocho empleos eventuales.

Es así como tiendas locales le compran sus prendas para la reventa.

EXIGENTES

Para llevar productos al exterior no basta con la calidad, los importadores requieren de páginas web con el fin de conocer más sobre las empresas y su reputación



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings