Economía
PROMTUR Panamá informó que la meta del impacto económico al cierre del 2022 se estima en $1.5 mil millones
Un total de $752.6 millones es la derrama económica que se ha generado para el país, de enero a junio de 2022, como resultado de la estrategia a cargo de PROMTUR Panamá para mercadear y promocionar internacionalmente al país como destino turístico.
De acuerdo con PROMTUR Panamá esta cifra supera en un 8% la meta que se tenía prevista para este periodo, estimada inicialmente en $695.8 millones. Este resultado se debe, entre otros factores, al desempeño de la nueva marca turística “Panamá, Vive por Más” y el alto rendimiento de las campañas de mercadeo y promoción del destino con importantes aliados estratégicos.
"Los esfuerzos de posicionamiento de la nueva marca turística del país, el Programa Panamá Stopover - junto a Copa Airlines - y otras aerolíneas como: Air Europa, Iberia, KLM, Air France, con las que mantenemos acuerdos de promoción; además de las iniciativas de mercadeo en compañía de Expedia, Edreams y Hotelbeds, mantienen a Panamá en la mente de miles de viajeros internacionales y han contribuido con la reactivación progresiva de la demanda desde nuestros principales mercados clave", destacó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.
Fondevila detalló que del total de $752.6 millones, $117.8 millones corresponden a los resultados de la estrategia de mercadeo de la marca turística “Panamá, Vive por Más”; $593.5 millones al desempeño de las alianzas estratégicas, con touroperadores, agencias de viaje en línea (OTAs) y aerolíneas, para el mercadeo y la promoción conjunta del destino en mercados clave.