Publicidad

Economía

Productores de cebolla y tomate reciben  423 mil 720 dólares en préstamos para sus rubros

Productores de cebolla y tomate reciben  423 mil 720 dólares en préstamos para sus rubros
Cortesía / BDA

miércoles 15 de diciembre de 2021 - 12:15 p.m.

Un total de 32 productores fueron beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario

Productores de los rubros de cebolla y tomate industrial en la provincia de Los Santos, recibieron el pasado jueves $423,720.00 en préstamos, informó el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Se informó que un total de 32 productores fueron beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario para continuar con sus proyectos, cinco de ellos producen cebolla y otros 27 tomate industrial.

Los clientes han recibido los cheques en el momento oportuno para iniciar las labores de transplante.

La entrega de estos préstamos fue entregada por el gerente general del BDA Cecilio Ricord Bernal.

El funcionario anunció que los $38 millones destinados para inversión en el 2021, fueron entregados o están comprometidos totalmente en el banco, eso asegura que la institución tiene arriba del 90% de efectividad, comprometiendo la totalidad del presupuesto.

“Mantener el nivel de producción, de efectividad dentro de lo que son cultivos estratégicos (granos básicos, raíces, hortalizas y ganadería), vamos a seguir apoyando al micro, pequeño y mediano productor, necesitamos mantener la seguridad alimentaria”, son algunas de las proyecciones que menciona Ricord para el año 2022.

La institución asegura que Los Santos es una de las provincias que mejor ha hecho uso del Programa Agro Solidario al 0% de interés.

Por su parte el Lic. Marco Cedeño, manifestó que, en compañía de las cinco sucursales de la provincia, están trabajando comprometidos con los productores, para desembolsar en tiempo real y oportuno los préstamos.

“No es solamente en los rubros de tomate y cebolla, sino también en otros rubros, para el beneficio de nuestros productores. Nuestro objetivo es impulsar a los pequeños productores que generan una empleomanía, no solo para sus hogares, sino también para su entorno”, expresó.

 

Te invito a leer:  Excluirán del Vale Digital a personas que viajan al extranjero

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings