Economía

Portobelo se pintará de colores y exaltará la cultura afro

Portobelo se pintará de colores y exaltará la cultura afro
Cortesía

sábado 17 de abril de 2021 - 6:45 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Este proyecto, que además fortalece el Plan de Conservación de la identidad afro, tiene como objetivo resaltar la belleza de Portobelo 

Durante el Gabinete Turístico que se realizó en diciembre de 2019, en el distrito de Portobelo, provincia de Colón, se informó que en mayo próximo iniciará la primera fase del proyecto “Portobelo de Colores”.

Para tal fin, el gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, entregó, este jueves, al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, una cantidad simbólica de pinturas que serán utilizadas en este proyecto impulsado por la Autoridad de Turismo de Panamá ( ATP) por iniciativa de la Fundación Bahía de Portobelo.

En ese Gabinete Turístico se suscribió un memorándum, que plantea un plan de acción interinstitucional con el fin de planificar una estrategia integral para este destino, que permita el desarrollo sostenible de su patrimonio natural y cultural, vinculando a la comunidad local como beneficiaría.

Este proyecto, que además fortalece el Plan de Conservación de la identidad afro, tiene como objetivo resaltar la belleza de Portobelo haciéndolo más atractivo para el visitante, así como también reconectar a la comunidad con su patrimonio cultural. En esta primera fase se intervendrán unas 85 casas de madera y cemento, que en su exterior serán embellecidas.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, indicó que “Portobelo de Colores es otro proyecto bajo la estrategia Turismo, Conservación e Investigación (TCI), con un turismo sostenible enfocado en atraer viajeros conscientes que aprecien el trato de comunidades locales que conserven su patrimonio natural y cultural”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó que este proyecto es parte del compromiso que adquirió el Gobierno Nacional no solo en el Gabinete Turístico sino también en el Plan de Gobierno, cuya premisa fundamental es “la lucha contra la sexta frontera”, lanzada por el presidente Cortizo a su equipo de trabajo y a la población en general, a fin de construir un país más justo y equitativo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings