Publicidad

Economía

Las parejas ahora se trauman por el mal uso de redes sociales

Las parejas ahora se trauman por el mal uso de redes sociales
Shutterstock

La confianza debe mantenerse a pesar del uso de los sitios web.

sábado 25 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

Algunas personas las utilizan para ser infieles, lo que causa la ruptura de las relaciones

ALERTA

Las redes sociales nos permiten aumentar cada vez más nuestras relaciones sociales con las personas sin importar la distancia ni las horas.

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda, pues ante los primeros problemas en la relación de pareja muchos se sumergen en el uso abusivo de las redes.

Tenemos que tener en cuenta que, en la actualidad, no se le es infiel a alguien solamente a través de los besos y abrazos físicos, ya que si tienes que estar borrando mensajes e historiales, esto podría considerarse como un tipo de engaño.

Como todo, las redes sociales tienen sus pros y sus contras, pues aunque nos permiten mantener un mayor control sobre cómo se relaciona nuestra pareja con los demás, eso hace que se despierten miedos e inseguridades.

Esto implica que muchas de las relaciones de pareja actuales tengan como ingredientes la desconfianza, el miedo y la inseguridad.

Xiomara de Rodríguez, psicóloga con más de doce años de experiencia, explicó que todo lo que dices o escribes habla mucho de ti, incluso hasta los emoticones (iconos que se usan para comunicarse) que usas en tus redes sociales o en WhatsApp.

Manifestó que transmitir sentimientos a través de un mensaje de texto es complicado y los emoticones intentan ser una manera de saldar esa deuda que en la oralidad cubrimos con los gestos y el tipo de voz.

Sin embargo, a veces se utilizan de más, se malinterpretan o se abusa de ellos y por eso hay una psicología detrás de los también llamados ‘emojis' o emoticones.

Según el ingeniero en Sistemas Omar Barría, no se trata de juzgar el rol que cumplen las redes sociales porque sería soberbio no reconocer toda la utilidad que cumplen al disminuir distancias cuando realmente se está lejos.

Pero sí es bueno saber que, si la persona está a poca distancia, qué puede ser mejor que pasar por la casa o lugar de trabajo, porque un abrazo, una palabra o una mirada a los ojos no puede ser suplantado por la mejor red social jamás inventada, dijo Barría.

Agregó que, si bien las redes sociales son un excelente recurso para acercar a los que están lejos, no se puede caer en la trampa de ‘alejar' a los que están cerca.

DATO

8

De diez panameños tienen dos celulares en uso



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings