Publicidad

Economía

Panameños confían plenamente en la empresa privada 

Panameños confían plenamente en la empresa privada 

jueves 4 de mayo de 2023 - 1:56 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

En la consulta 2023 se entrevistó una muestra representativa de la población general de Panamá de 2 mil 879 personas

Por tercer año consecutivo, Reputation Lab y Stratego Communications presentan el estudio RepCore® Panamá. Esta medición analiza la reputación de las empresas de sectores clave de la economía panameña.

En la consulta 2023 se entrevistó una muestra representativa de la población general de Panamá de 2.879 personas, entre los meses de febrero y marzo de 2023.

Uno de los hallazgos del estudio destaca que entre las principales preocupaciones del panameño se encuentran el desempleo (50.7%), la inflación (46.2%), la corrupción (45.5%), inseguridad (36.3%) y la calidad de los servicios de salud (34.6%) y de la educación (30%).

Este orden varía ligeramente entre hombres y mujeres, pues si bien todos coinciden en colocar al desempleo en la primera posición de este ranking, le sigue la corrupción en el caso de los hombres y la subida de precios en el de las mujeres, reflejando quizás la diferencia de roles que subsiste entre ambos sexos.

Estas cifras revelaron quela opinión pública panameña declara, nuevamente, confiar más en el sector empresarial privado, nacional e internacional, que en las instituciones públicas.

“Por ello es imprescindible entender donde se centran las expectativas de la población, con el fin de desarrollar planes de acción que les den respuesta sobre el rol socia de las empresas” así lo manifestó Monique de Saint Malo CEO de Stratego Communications y Directora del Grupo 11 de Publicidad y Comunicaciones de la CCIAP.

Otro dato interesante que plantea la investigación es el hecho de que la Sostenibilidad se consolida como una palanca clave para la construcción de la reputación de las empresas.

El estudio desvela que de las dimensiones que conforman el indicador RepScore: oferta, organización y sostenibilidad, es esta última la que tiene mayor peso en la construcción de la reputación en tres de los cuatro sectores estudiados (todos menos Telecomunicaciones); 38.1% la banca, 37.6% seguros, 35.7% telecomunicaciones y 40.1% energía.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings