Publicidad

Economía

Panamá será el país que más crecerá en la región

Panamá será el país que más crecerá en la región
Archivo | El Siglo

La mejoría de la Zona Libre beneficiaría con más plazas laborales.

Foto Previa Foto Próxima
viernes 4 de agosto de 2017 - 12:01 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

CEPAL augura crecimiento de 5.6% para el istmo, según su último estudio

EXPECTATIVA

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó ayer su proyección de crecimiento para la región de 1,1% en 2017, impulsado por la moderada recuperación de la economía mundial, el leve repunte del comercio y un mayor nivel de precios de los productos básicos.

El ‘Estudio Económico de América Latina y el Caribe de la CEPAL' expuesto por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la organización, detalla que aunque la tasa de crecimiento general sea positiva, aún es baja.

En el caso particular de Panamá se prevé un crecimiento de 5.6%, cuatro décimas por encima de la última proyección presentada por el organismo.

Traducido en otras palabras, el informe sitúa al istmo como el país con mayor crecimiento en el ranking, seguido por República Dominicana (5.3) y Antigua y Barbuda (5.0).

Rolando Gordón, economista, sostiene que las estimaciones de Cepal son positivas para Panamá, ‘pero el problema es el mal reparto del crecimiento, pues los nacionales se quejan de falta de agua y demás servicios básicos'.

‘Lo que está creciendo es el sector ligado al comercio internacional, como la Zona Libre que muestra una leve mejoría, el Canal, los aeropuertos y la construcción', precisó.

Resaltó que sectores como la agricultura, la industria, la ganadería y la pesca, deberían generar gran cantidad de empleos, pero se encuentran estancados.

A juicio del economista el rango de crecimiento de Panamá se debe al negocio que se mueve al rededor del Canal.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings