Economía

Panamá podría comercializar sus productos a China a partir del mes de agosto

Panamá podría comercializar sus productos a China a partir del mes de agosto
Archivo

Así, Panamá se prepara para abrir el mercado con una  población que supera los 1,300 millones de personas.

lunes 26 de febrero de 2018 - 5:25 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El sector pesquero y productos tropicales cultivados en Panamá se perfilan como el primer objetivo para comercializarse

El ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles detalló que Panamá podrá comercializar sus productos en el gigante asiático a partir del segundo semestre de 2018. La pesca se perfila como el primer producto para exportar al país con la segunda economía más importante del mundo.

“Para el segundo semestre de este año se tiene previsto que se realicen las primeras exportaciones hacia China, siendo la pesca el primer rubro que se tiene contemplado se comercialice en ese país asiático: sostuvo Carles.

El ministro resaltó que para el mes de abril se iniciarán las reuniones para comercializar también la carne de cerdo, pollo y de los sub productos lácteos. Añadió que el presidente de la República Juan Carlos Varela, en su visita a China, solicitó a los gobernantes de dicho país, que se puedan comercializar algunos productos, mientras se firma un tratado de libre comercio.

“Nosotros hemos adelantado a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los aspectos técnicos y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), está haciendo lo propio para poder acelerar la comercialización con China”, declaró Carles.

Agregó que a delegación china ofreció una asesoría completa para acelerar el proceso de adecuación y certificación de las plantas que cumplen con los más altos estándares, pues ya Panamá exporta a distintos países y solamente hay que homologar los criterios técnicos de la República Popular China con los panameños y empezar a exportar.

El enfoque se da después de la visita que la Delegación de la Oficina de Cuarentena, Importaciones y Exportaciones de la República Popular de China realizara a nuestro país para reunirse con el jefe de la cartera agropecuaria Eduardo Enrique Carles.

El sector pesquero y productos tropicales cultivados en Panamá se perfilan como el primer objetivo para comercializarse en el gigante asiático. Así, Panamá se prepara para abrir el mercado con una  población que supera los 1,300 millones de personas.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de julio de 2018

  • 5960 1er Premio
  • CABC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 3358 2do Premio
  • 4744 3er Premio