Economía

Panamá expone oferta turística en C.Rica y alaba manejo de sector en ese país 

Panamá expone oferta turística en C.Rica y alaba manejo de sector en ese país 

sábado 13 de mayo de 2017 - 4:51 p.m.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,8 millones de habitantes

Panamá exhibió su oferta turística en la 33 edición de Expotur Costa Rica, país al que alabó por su manejo del sector y del que dijo estar "aprendiendo", informó hoy el ente panameño rector del turismo.

La jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, acompañó a los representantes de las 16 empresas panameñas que participaron en la Expotur Costa Rica, que se celebró entre el miércoles y viernes pasado con la presencia de compradores de 34 países de América Europa y Asia.

La delegación panameña, conformada por empresas de turoperadores, hoteles agencias de viajes y las Cámaras de Turismo de Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro, logró hacer 250 contactos a través de encuentros presenciales, precisó la ATP este sábado.

Him y el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, recorrieron la feria e intercambiaron ideas "de todo el trabajo que pueden hacer de manera bilateral". El jefe de la ATP elogió la experiencia de Costa Rica "de más de 30 años en el desarrollo del turismo verde", entre otras atracciones.

"Uno tiene que aprovechar experiencias exitosas como la de Costa Rica y estamos aprendiendo (...) el trabajo continuo en promoción es el éxito y Costa Rica ha tenido una continuidad en sus mensajes y su estrategia, eso tenemos que reconocerlo", expresó Him, de acuerdo al comunicado oficial.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,8 millones de habitantes, que alberga al 5 % de la biodiversidad mundial y que cada año recibe a casi tres millones de turistas de acuerdo a las cifras oficiales.

Más de 2,4 millones de visitantes ingresaron a Panamá por los distintos aeropuertos, puertos y fronteras, de acuerdo a los datos de la ATP, que afirma que el país es "multidestino" en términos turísticos.

En el marco de la Expotur Costa Rica, Him también conversó con Ventura sobre los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el 2019 en Panamá, y por la que se espera la llegada de más de medio millón de visitantes al país, muchos de ellos procedentes de Centroamérica.

En ese sentido, "Him y Ventura hablaron sobre acciones en la frontera tico-panameña para que el movimiento de viajeros sea más fácil y agradable, ya que por ella pasarán gran número de personas de Centroamérica para la JMJ", indicó la información oficial sin más precisiones


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio