Economía

Panamá despidió con éxito la edición 2022 de FIEXPO Latin America

Panamá despidió con éxito la edición 2022 de FIEXPO Latin America
Cedida

domingo 19 de junio de 2022 - 12:30 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

 Panamá recibió el premio al stand más destacado en esta feria que es considerada la más importante del sector Turismo

Con broche de oro así cerró la FIEXPO Latin America 2022, que por primera vez fue celebrada en nuestro país.

Teniendo como sede principal el Panama Convention Center, esta feria que reúne a profesionales del turismo de América Latina y Estados Unidos logró generar $400 millones de dólares en negocios entre todos los países visitantes, y un impacto directo para Panamá de $6.7 millones.

Cifras que según Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá son producto del esfuerzo de esta organización de mercado.

"Panamá se siente complacido de que el país haya sido sede de una feria de talla mundial como FIEXPO (...) Estas ganancias se las debemos a la implementación del Programa de Captación de Eventos Internacionales que lleva adelante PROMTUR, para lograr atraer los principales eventos globales al istmo. ", destacó.

Entre tanto, Arnaldo Nardone, director de FIEXPO LATIN AMERICA, señaló estar muy feliz con los resultados de estos cuatro días de networking, intercambio de conocimiento y oportunidades de negocios para el desarrollo de la industria.

"No hubiese sido posible sin el apoyo de PROMTUR Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y líderes del sector público y privado; fue un trabajo en equipo desde el primer día, no sólo conjugando esfuerzos sino profesionalidad", sostuvo.

Cabe destacar que la edición 2022 de FIEXPO en nuestro país contó con la participación de más de 390 profesionales del turismo, provenientes de 20 países de América Latina. Además de 860 compradores (Hosted Buyers), visitantes comerciales de  EE.UU., Canadá, Europa y América Latina; y las principales organizaciones que planifican reuniones, eventos e incentivos en el mundo.

La feria también reunió en nuestro país, a más de 15 autoridades, entre directores y ministros regionales de turismo, así como destacados profesionales y representantes globales de la industria de reuniones y convenciones.

Panamá es premiado

Durante esta edición, Panamá recibió el premio al stand más destacado en la feria y el premio ICCA Latinoamérica, reconocimiento entregado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings