Publicidad

Economía

Panamá y China analizan oportunidades bilaterales en materia de comercio 

Panamá y China analizan oportunidades bilaterales en materia de comercio 
CCIAP

La apertura a China disparó en Panamá las expectativas de inversiones procedentes del gigante asiático.

lunes 24 de julio de 2017 - 1:54 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

En el 2016 Panamá exportó a China bienes y servicios por valor de 50,9 millones de dólares

En la mañana de hoy se desarrolló  un foro organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) en el que se evaluó las oportunidades de negocio a futuro entre el istmo y China tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la actividad participó el presidente de ese gremio, Inocencio Galindo De Obarrio, y el presidente del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), Jiang Zengwei. 

La apertura a China disparó en Panamá las expectativas de inversiones procedentes del gigante asiático para los sectores logísticos y tecnológico. Jean Digeon, promotor de Inversiones de la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones en Panamá, indicó que desde ya China tiene muestra su intención en participar en cuatro megaobras a construirse, entre una de ellas señaló al Cuarto Puente sobre el Canal. 

En el 2016 Panamá exportó a China bienes y servicios por valor de 50,9 millones de dólares, un 22,9 % más que el año anterior, mientras que las importaciones provenientes del gigante asiáticos sumaron 1,183 millones de dólares, de acuerdo a las cifras oficiales. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings