Publicidad

Economía

Panamá cerró primera semana con cifras positivas en el Expo Dubái 2020

Panamá cerró primera semana con cifras positivas en el Expo Dubái 2020
Cortesía

Foto Previa
martes 12 de octubre de 2021 - 5:00 p.m.

El Pabellón del país recibió a más de 4 mil personas procedentes de unas 90 nacionalidades

Bajo el lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro” se desarrolla el Expo Dubái 2020. Su inauguración fue el pasado 30 de septiembre y el evento se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Panamá aprovecha este espacio como una plataforma para ofrecer el atractivo de su historia, economía, gastronomía, turismo y servicios a los más de 25 millones de personas que visitarán el sitio durante los seis meses de Expo.

Busca mostrar su oferta para atraer inversiones y hacer negocios que contribuyan a la recuperación económica del país.

Esta actividad que se retrasó un año por el virus del covid-19, reúne diversas organizaciones y 192 naciones participantes. Panamá cuenta con un pabellón de 200 metros cuadrados, siendo esta una vitrina global para conectarse con el mundo.

Cifras de la Autoridad de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá), indican que en la primera semana de la Expo 2020 Dubái, el Pabellón del país recibió a más de 4 mil personas procedentes de unas 90 nacionalidades, encabezadas por India, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Malasia.

ProPanamá detalló que el 60% de los encuestados, entre el 2 y el 9 de octubre, manifestaron que la razón de su visita era para conocer la oferta turística, el 9.4% se interesó en la historia del país, mientras que el resto lo hizo por la oportunidad que ofrece para negocios, entre otros temas.

En tanto, el 64.5% de las personas abordadas afirmaron conocer la ubicación u otras características de Panamá; el 35% se acampanó de uno o más familiares, el 33% de amistades, el 32% por compañeros de trabajo u otra persona.  

Con respecto a su ocupación, 46% labora en el sector privado, 18.1% estudia, 15.4% tiene su propia empresa, 10% trabaja en el sector público y poco más del 10% se dedica a otras faenas.

Con respecto a la franja etaria que visitó el Pabellón ubicado en el 'Distrito de la Movilidad', ProPanamá informó que el 84.1% se encuentra en el rango de 18 a 45 años y el 38%, entre 26 y 35 años.  También, que el 58.4% de los visitantes son hombres.

En la encuesta realizada con el auspicio de Premier, el 77% se mostró satisfechos con la experiencia ofrecida al visitante, en especial las expediciones basadas en la realidad virtual, el rincón donde se ubica la máscara del Diablo Tun Tun, de la provincia de Colón y la representación del danzante del Diablico Sucio, expresión folclórica de la región de Azuero.

Por otro lado, mostramos un video del Pabellón de la mujer. Se ha reafirmado el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

Te invito a leer: El 7 de marzo de 2022 podrían empezar las clases 100% presenciales en Panamá

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings