Economía

Panamá busca fortalecer relaciones con Texas y atraer nueva inversiones 

Panamá busca fortalecer relaciones con Texas y atraer nueva inversiones 
Roberto Barrios

lunes 13 de junio de 2022 - 2:42 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La actividad es un seguimiento a la visita que realizó el presidente Laurentino Cortizo a Texas en junio 2021 

Con el objetivo de atraer nuevas inversiones para nuestro país y enriquecer el flujo de información, Panamá recibió a una delegación de al menos 30 ejecutivos del área de transporte y logística provenientes de Texas, Estado Unidos. 

Una misión comercial que en palabras de Arístides Royo, ministro del Canal de Panamá beneficia de manera directa a nuestra economía con oportunidades de negocios enfocados en inversiones portuarias. 

"Debemos brindar confianza a los inversionistas de Houston y demostrarles que este es un país donde hay respeto a la inversión y a la estabilidad jurídica; creemos que tenemos las condiciones para facilitar y ofrecer esto a Estados Unidos y a cualquier otro país", afirmó.

En tanto el secretario de energía, Jorge Rivera Staff explicó que esta gira es una oportunidad económica relacionada con el tránsito que no solo nos ha permitido tenerla también  poder pensar en crearla en un corto o mediano plazo.

"La logística la tenemos pero queremos extender eso y estamos pensando en hacerlo en base al hidrógeno e hidrógeno verde (...) estamos trabajando duro en eso, para juntar las capacidades que tenemos para saltar a la transición de energía", señaló Staff.

Por su parte Ruth Hius, secretaria del Estado de Texas,  dijo que en Estado Unidos reconocen la importancia de la relación que tienen con Panamá y las oportunidades de seguir creciendo juntos en energía y tecnología para beneficio mutuo.

"La democracia que tiene Panamá y la forma de trabajar juntos hace más fácil hacer negocios, así como ver la seguridad de que tienen un clima económico muy estable, y los inversionistas están buscando más oportunidades de crecer", recalcó.

Turismo 

El encuentro también contó con la presencia de Denise Guillen, sub administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá quien manifestó que este tipo de acciones son importantes porque visibilizan al país en materia de oportunidades en los sectores marítimos y logísticos que no dejan por fuera al turismo porque destacan áreas como los cruceros, yates, expediciones especiales y de aventuras. 

"Solo en el primer trimestre del año 4 mil excursionistas  pudieron visitar lugares como el Casco Antiguo de la ciudad, nuestras esclusas, la ciudad de Panamá la Vieja, logrando aportar a la recuperación del sector turismo", manifestó. 

La actividad organizada por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) contó con la participación de más de 9 empresas entre ellas:  Port of Corpus Christi, Port Houston, Port of Gavelston, Greater Houston Port Bureau, Houston, airport System, Port Freeport, Texas EDC, The Vessel GRP.

 

 

 

 

 

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings