Economía
De acuerdo con la Contraloría General de la República, se ha exportado hacia Israel productos por el orden aproximado de $4,939,992 millones
Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales con Israel, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), junto a la Cámara de Comercio y Agricultura Panamá-Israel realizaron una visita a este país.
Según la Embajadora Carmen Gisela Vergara, Administradora General de PROPANAMA, fue una misión muy exitosa, en la que se pudo promover las oportunidades de negocios que se pueden dar con base en el TLC, especialmente en temas de alta tecnología y desarrollo empresarial en las cuales Israel es un líder mundial.
"Hubo un gran interés por las empresas de Israel en conocer Panamá y por las Universidades en intercambiar conocimientos y por las autoridades en temas de cooperación", señaló Vergara.
Añadió que la misión y sus eventos fueron cubiertos por más de una docena de medios escritos, radio y televisión en Israel.
Por su parte la Embajadora de Panamá en Israel Adis Urieta, reafirmó el compromiso de la misión panameña en Israel de llevar a cabo una promoción para incentivar las relaciones económicas entre ambos países.
"Hace dos años entró en vigor el TLC, Panamá e Israel, pero lastimosamente entró la crisis del coronavirus, pero luego de pasada esta situación de salud mundial, estamos como calentando los moteres nuevamente para impulsar las relaciones comerciales y económicas, entre las partes”, sostuvo.
En el marco de esta actividad, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Instituto de Exportación de Israel, para promover el comercio entre ambos países, a través del fortalecimiento del TLC.