Publicidad

Economía

PPC pagará 30 millones de dólares por dividendos de 2019 

PPC pagará 30 millones de dólares por dividendos de 2019 

martes 7 de enero de 2020 - 1:40 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Presidente Ejecutivo explicó que este pago de dividendos es un reflejo de que el proceso de reinversión de ganancias

Hutchison Ports PPC, empresa responsable de administrar los puertos de Balboa y Cristóbal, hará efectivo un pago al Estado panameño por dividendos correspondiente al año 2019.

Jared Zerbe, Presidente Ejecutivo de Hutchison Ports PPC, explicó que este pago de dividendos es un reflejo de que el proceso de reinversión de ganancias, ha brindado la oportunidad, en los últimos años, de pagar dividendos a sus accionistas como consecuencia de un enfoque estratégico y consensuado con el Estado.

En el año 2015, después de significativas inversiones, se dieron las condiciones óptimas de rendimiento lo que conllevo a que la junta Directiva decidiera declarar y pagar dividendos a sus accionistas por la suma de USD 10 millones, de los cuales USD 1 millón se destinaron al Estado por su participación accionaria del 10%. Bajo condiciones similares, en reunión de la Junta Directiva celebrada en noviembre de 2017, se decidió declarar y pagar dividendos adicionales por la suma de USD 20 millones, de los cuales USD 2 millones correspondieron al Estado.

En 2018, bajo consenso de la Junta Directiva se hizo un nuevo pago de USD 20 millones, de los cuales USD 2 millones correspondieron también al Estado panameño. Con base al escenario del 2019, se pagará dividendos por USD 30 millones, de los cuales USD 3 millones corresponden al Estado panameño.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings