Economía

Orangután quedó ciega tras recibir 74 disparos de balines de aire comprimido

Orangután quedó ciega tras recibir 74 disparos de balines de aire comprimido
EFE

miércoles 20 de marzo de 2019 - 10:32 a.m.
AP

Hope fue sometida a cirugía el domingo último para arreglar una clavícula fracturada y estaba en recuperación

Una orangután quedó ciega después de ser impactada al menos 74 veces con balines de un rifle de aire comprimido en la isla de Sumatra, Indonesia, dijo un funcionario y una veterinaria.

Una radiografía mostró al menos 74 impactos en el cuerpo del simio, incluidos cuatro en su ojo izquierdo y dos en el derecho, dijo Yenny Saraswati, veterinaria del Programa de Conservación de Orangutanes en Sumatra. Añadió que el animal, apodada Hope (Esperanza) por los rescatistas, quedó ciega por los disparos y también tenía varias heridas abiertas que se cree fueron causados con armas filosas.

Yenny dijo que Hope fue sometida a cirugía el domingo último para arreglar una clavícula fracturada y estaba en recuperación.

Los aldeanos vieron a la herida orangután en una granja en el distrito Subulussalam de la provincia Aceh la semana pasada con su cría de un mes, que sufría de seria desnutrición, dijeron los médicos.

La cría murió de desnutrición cuando los rescatistas llevaron a los animales a una clínica de orangutanes en el distrito Sibolangit de la vecina provincia de Sumatra Septentrional.

“Con suerte Hope puede superar este periodo crítico, pero ya no podrá ser liberada a la naturaleza”, dijo Saraswati.

Las poblaciones de orangutanes en Borneo y la isla de Sumatra en Indonesia enfrentan graves amenazas por la pérdida del hábitat, la tala ilegal, los incendios y la caza furtiva.

Los conservacionistas predijeron que sin una acción inmediata, es probable que los orangutanes sean los primeros grandes simios en extinguirse en la naturaleza.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

miércoles 17 de abril de 2019

  • 1867 1er Premio
  • DCCC Letras
  • 8 Serie
  • 6 Folio
  • 2342 2do Premio
  • 1279 3er Premio