Publicidad

Economía

Oportunidad para los guías de turismo

Oportunidad para los guías de turismo
Cortesía

Se impartieron otras lecciones que reforzaron los conocimientos en los centros educativos.

jueves 29 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

167 Guías generales recibieron el certificado que los acredita como especialistas

Capacitación. Unos 167 guías generales recibieron el certificado que los acredita como especialistas en ecoturismo, avistamiento de cetáceos, de tortugas o aves, y en turismo extremo, entre otros.

Además, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a través de la Dirección de Inversiones Turísticas, expidió durante este año 28 licencias a agencias de viajes, 2 tipo B (agencias de viajes) y 26 tipo A (operadores de turismo).

De igual forma, este año el Departamento de Calidad y Cultura Turística capacitó a unas 2 mil 800 personas, entre las cuales hay colaboradores de los gobiernos locales, la empresa privada y estudiantes. Estas capacitaciones incluyeron a estudiantes de IV a VI grado de la escuela básica general, y VII a XII de la media y premedia de las provincias de Pana- má, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Coclé, Los Santos y la comarca Guna Yala.

Para Karla Díaz, licenciada en turismo, estas certificaciones son de gran beneficio para el sector porque garantiza un crecimiento y un mejor desempeño por parte de los jóvenes, quienes son la cara de Panamá en los diferentes sitios turísticos que laboran.

CANTIDAD

167 Guías generales recibieron el certificado que los acredita como especialistas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings