Publicidad

Economía

Ocho bancos podrán ejecutar transferencias interbancarias de forma inmediata

Ocho bancos podrán ejecutar transferencias interbancarias de forma inmediata

sábado 17 de diciembre de 2022 - 4:30 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Esto se convierte en un hito en la modernización del sistema bancario de Panamá, aportando directamente al desarrollo de la economía

Ocho bancos panameños forman parte de la plataforma de transacciones ACH Xpress: Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Banco General, Scotiabank, Banco Aliado y Canal Bank se incorporan junto a BAC Credomatic y Multibank que fueron los dos primeros, para brindar el servicio de transacciones instantáneas de banco a banco en tiempo real, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cada uno de estos bancos recibe el aval de la Superintendencia de Bancos de Panamá, para ejecutar transferencias hasta $500 con disponibilidad inmediata de los fondos.

Alexander Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered, manifestó que "el impulso que estamos inyectando por medio de este servicio ya está impactando positivamente la bancarización y la inclusión financiera, acelerando el uso masivo de medios de pago electrónicos. El proceso de afiliación de ACH Xpress continuará para adaptarse a las necesidades del mercado".

Aseguró que con ACH Xpress las transferencias bancarias son inmediatas y llegan a la cuenta de destino en segundos, independientemente del día y la hora en la que se realice. 

 

 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings