Economía

Notifican a la Asamblea Nacional sobre un proceso penal por tema de designación

Notifican a la Asamblea Nacional sobre un proceso penal por tema de designación
Archivo / El Siglo

Piden no ratificar las designaciones.

martes 3 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

El documento entregado con copia para los integrantes de la Comisión de Credenciales, Raul Pineda, Gonzalo González, Francisco Alemán

Proceso. Una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, fue presentada por abogados querellantes para informar sobre una serie de procesos legales que involucran delitos contra la Administración Pública y Abuso de Autoridad en contra de un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El documento entregado con copia para los integrantes de la Comisión de Credenciales, Raul Pineda, Gonzalo González, Francisco Alemán, Juan Esquivel, Juan Diego Vásquez, Elías Vigil, Génesis Arjona y Ana Gisselle Rosas, pretende demostrar que el proceso de selección a la terna para escoger al nuevo director del Ipacoop se encuentra viciado y, por ello, la Asamblea Nacional debe abstenerse y evitar ser cómplice del delito supuestamente cometido por el viceministro del MEF, Jorge Almengor.

‘La Comisión de Credenciales no debe ratificar las personas designadas por el viceministro Almengor, en virtud que se violan garantías del debido proceso que ponen en riesgo la credibilidad institucional, pues estos actos temerarios no tienen cabida en un estado de derecho', reclamó el abogado Rubén Elías Deggae Herazo.

Señaló que la acción jurídica se fundamenta en una resolución emitida por la Junta Directiva del Ipacoop que contiene la escogencia de los integrantes a la terna para director ejecutivo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio